aumentar los ingresos
Comparte:

Una de las formas de ganar dinero a través de internet es con un sitio web tipo blog o a través de video blogs, o con las redes sociales. Sin embargo, no es fácil posicionarse y empezar a generar ingresos.

Si eres de las personas que está intentando conseguir dinero fácil y rápido, este puede no ser el camino correcto. Pero si consideras que tienes algo que ofrecer a la comunidad digital. Si consideras que tienes algo de valor o experiencia en un campo y estás dispuesto a trabajar en tu contenido, entonces sigue leyendo.

Al iniciar con un sitio web o un negocio en línea debes entender que dependiendo de tu objetivo así será tu crecimiento. Muchas personas consideran que emprender en internet es algo sencillo, y aunque por una parte es cierto no es una forma rápida de percibir ingresos.

Primero es necesario darte a conocer, bien sea como sitio web de contenidos o con tu Marca Personal. Está estrategia aplica para cualquier “emprendimiento” digital y se puede aplicar en cualquier negocio Online.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre ¿Cómo hacer una evaluación de mis finanzas rápidamente?

Estrategia de aumentar los ingresos

Esta estrategia consta de dos pasos importantes: el primero que es aportar valor y el segundo implica monetizarlo.

Paso 1: Aportar valor

Aportar valor se refiere a la capacidad que tiene tu producto o servicio de suplir una necesidad. Mathilde Outrebon de Inusual lo define así:

Depende de las necesidades de nuestros clientes. Esto es lo único que importa en realidad. Porque “aportar valor” se podría traducir por “ofrecer soluciones”. Se trata de identificar las carencias, problemas y preocupaciones de tu público objetivo para enfocar todos tus esfuerzos en facilitarle la vida.Mathilde Outrebon - Inusual

Esto es lo que hacen cada una de las empresas a nivel mundial. Te ofrecen servicios y productos que les aportan valor a las personas. Tú lo compras y a cambio ellos obtienen el dinero.

¿Esto puede ocurrir mientras trabajas desde tu casa? Sí y si quieres puedes dar un paso por encima del nivel, al crear un sistema que esté automatizado y que genere los ingresos mes tras mes.

Formas de aportar valor

1. Ofrecer información gratuita

Si consideras que tienes algo de valor que pueda interesarle a otras personas compártelo de forma gratuita. Recuerda que primero debes ganar la confianza y el respeto de las personas.

Para que puedas obtener un beneficio a cambios es necesario dar primero, está es una de las leyes del éxito. Existen muchas formas en las que puedes ofrecer la información gratuita. Por ejemplo, en un blog, con un e-book, a través de vídeos o en tus redes sociales.

Plataformas como Medium o WordPress te permiten iniciar un blog sin costo alguno y desde allí aportar valor a la comunidad digital.

aumentar los ingresos formas tecnología pagos compras adsence

2. El uso de texto

El mundo digital esta lleno de letras, y aunque el formato de contenidos en vídeo ha ganado terreno las letras siguen reinando. Las personas que entran a nuestros sitios web están dispuestas a leernos, si y solo si nuestro contenido es relevante y “aporta valor”.

Este es el paso más popular cuando se trata de aumentar ingresos, ya que, todo el mundo puede llevarlo a cabo y el costo de inicio es mucho más bajo. Además, crear cuentas y hacer publicaciones en las redes sociales es gratis.

Además no todas las personas tienen carisma para hacer vídeos o la voz para un podcast. Pero no quiere decir que no sea una opción. Por ejemplo, redes como instagram basan su contenido en imagen y texto, pero también en vídeos de corta duración.

3. Contenido actual y de tendencia

Es importante que hagas uso de la estrategia de contenido actual y de los que son tendencia o Evergreen, puesto que, puedes lograr que muchas personas se mantengan contigo por mucho tiempo.

Además, debes tener en cuenta un equilibrio entre los dos, ya que, si solo creas contenido actual como “los 5 mejores autos del 2018”, tarde o temprano éste solo será utilizado por un tiempo y luego ya no importará para los usuarios.

Crear contenidos basado en las tendencias nos ayuda a crecer, teniendo en cuenta picos de trafico hacia nuestro sitio web o nuestros perfiles. No obstante, el contenido genérico que permita a las personas usarlo en cualquier momento también debe ser uno de los puntos claves en tu estrategia.

pagos online aumento de ganancias aumentar los ingresos

Paso 2: Monetizar

Si quieres monetizar tus recursos, existen muchos métodos para lograrlo y solo tendrías que elegir el que más te convenga.

a. Adsense

Si eres de los que crea videos para la plataforma de YouTube, considera entonces hacer uso del programa Adsense y así ganar por cada uno de los anuncios que se muestren en los videos.

Con este programa, tus ganancias van a depender de las visualizaciones, del tiempo que las personas ven los anuncios o cuando están dando clic a los mismos. Ten en cuenta que, mientras más visualizaciones, más pagos posees.

b. Venta de tus productos

Puedes hacer un curso en línea en el que profundizas mucho más sobre un tema o escribir una especie de libro electrónico. Si eres alguien confiable y otorgas información de calidad muchos querrán comprar tus productos.

aumentar los ingresos ganancias aumento dinero tecnología

c. Se un afiliado

Si eres un usuario feliz con algunos servicios o en su defecto productos, entonces comparte esta información con tus seguidores y amigos. Ten en cuenta, que, muchas empresas poseen programas de afiliado y si recomiendas sus productos, ellos te pagan una comisión por cada compra.

Es una excelente forma de aumentar los ingresos a través de la web y ayudas a otros en la búsqueda de productos que funcionan y mejoran la vida que poseen.

Consejos que no debes olvidar

NO te desesperes

Crear una comunidad lleva esfuerzo y tiempo. Aunque algunos puedan lograrlo rápidamente, en su mayoría, para otros pueden ser meses.

aumentar los ingresos tecnología aumento de ganancia

Céntrate en ayudar

Si te enfocas solo en aumentar los ingresos y no en disfrutar de la experiencia, al ver que al inicio no posees ingresos te puede hacer perder la motivación y abandonas tu labor. Por consiguiente, céntrate en ayudar a otros, así disfrutas del proceso.

Ya conoces el cómo puedes aumentar tus ingresos de forma online ¿qué te ha parecido esto que te hemos presentado? ¿Conoces otro método? Entonces compártelo con nosotros, estaremos encantados de saberlo.

Te recomendamos: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]



Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi. @andresgomez_soy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.