atraer clientes por medio de redes sociales

¿Quieres tener muchos clientes que hagan peticiones de tus servicios o productos? ¿No sabes cómo hacer uso de las redes sociales para ello? No te preocupes, en esta oportunidad, te mostraremos las formas de lograrlo.

No te pierdas este tema sobre Secretos para una perfecta relación con los clientes

(8) Ocho formas de atraer los clientes con redes sociales

1# La búsqueda por Twitter Search

Si realizas búsquedas específicas en Twitter Search, se te presentarán resultados determinados, por ejemplo, si colocas “busco diseñador de interiores” te aparecerán personas que necesitan de este tipo de servicio.

Lo que le convierte en una información de gran valor, al arrojar datos en tiempo real de la demanda en la plataforma Twitter.

A su vez, podrás hacer una verificación de la ubicación geográfica del usuario al acceder a su perfil o por medio de la segmentación a través de la búsqueda de la ciudad en la que te encuentres.

redes sociales Twitter Search redes community manager red social clientes

2# La monitorización de las búsquedas dentro de Twitter Search

Este sistema no posee sentido si se tiene que realizar búsquedas continuas para evitar ser los últimos en la oferta. Para ello, se hace uso de herramientas de búsqueda de palabras clave en las redes sociales.

Una de ellas es Tweet Alam, el cual realiza el aviso una vez detecta las frases  o palabras claves que le indiques, un punto de gran utilidad cuando se está en búsqueda de más clientes sin que se tenga que prestar atención las 24 horas.

También puedes hacer uso de herramientas como Hootsuite, para la geolocalización y la búsqueda por frases.

clientes Twitter cuentas redes sociales red online marketing monitorizar cuentas

3# Los mensajes directos

Los mensajes directos automáticos, son muy efectivos en redes como LinkedIn, en la cual debes tener un mensaje personalizado, directo y que haga que el cliente conecte en la primera frase.

Mientras, en plataformas como Twitter, se debe ser directo, originales y personalizados para lograr captar la atención de cada uno de los seguidores.

4# Las campañas sociales Ads

Estas son más efectivas cuando son gestionadas por expertos, puesto que, él optimizará tus recursos y podrás generar una mayor cantidad de ventas, que si los hicieras por ti mismo.

5# Los concursos y promociones sociales

Por medio de estos puedes captar no solo a los clientes, sino, que puedes generar una base de datos para comunicaciones comerciales futuras.

Entre las redes sociales más recomendadas, se encuentran: Twitter, Facebook y Google+. El inconveniente de ello es que si no eres una marca reconocida, los usuarios no tienden a fiarse de ello.

redes sociales concursos promociones clientes usuarios

6# Saber de las conversaciones del contrario

Saber lo que hace la competencia te permitirá ofrecer de contra oferta tus productos, obtener futuros clientes, conocer sus movimientos, cuánto tardan en responder, el alcance de los hashtags y demás.

Algunas de las herramientas que te puede ayudar con esta labor: Hootsuite, TweetReach, Mention.net, LieAlyzer y Wildfire Social Media Monitor.

#7 Producir contenido viral

El generar un contenido de interés te puede implicar que las personas lo vuelvan viral y puedas elevar tus suscriptores y seguidores, que se pueden convertir en futuros clientes.

Por supuesto, en las redes sociales, esto no es un proceso sencillo de llevar a cabo, no obstante, si potencias el marketing de los contenidos, te aseguramos que tus ventas y posicionamiento se elevarán, al igual que tu imagen se mejorará.

8# Grupos de LinkedIn, Twitter chats y las comunidades de Google+

redes sociales concursos promociones clientes usuarios LinkedIn Twitter Chats Google+

Estos son armas potentes cuando se trata de obtener clientes a través de las redes sociales, sobre todo si sabes cómo segmentar de forma correcta el público objetivo.

Ya conoces un poco más sobre como atraer los clientes por medio de las redes sociales, ¿te ha gustado alguna de estas ideas? ¿las usarás? Si es así, cuéntanos como fue tu experiencia.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.