ser más feliz
Comparte:

Todas las personas buscamos algo en nuestras vidas. Algunos un mejor trabajo, otros estabilidad económica, encontrar el amor de su vida, viajar por el mundo, entre otras.

Pero más halla del plano superficial, estás cosas siempre están encaminadas hacia un unico objetivo: La Felicidad.

Tal vez te hallas encontrado en situaciones donde es difícil encontrar felicidad.

El ser humano busca constantemente esa sensación de alegría y plenitud. Todas las personas queremos ser felices y tener lo que queremos en nuestra vida.

Pero muchas veces es complejo encontrar el camino, y algunas personas suelen caer en depresión.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los díasBenjamin Franklin

La felicidad no es algo que encuentras por suerte, si no por cada pequeño acto que realizas día tras día.

1. Esfuérzate un poco más cada día

Fija tus metas y trabaja cada día un poco más para alcanzarlas. Si en tu mente y en tu corazón sientes que estás trabajando por algo más grande, te será más fácil esforzarte.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.Jean Paul Sartre

Piensa en que tu trabajo o en que las cosas que haces en tu día terminarán beneficiando a muchas personas más que dependen de lo que tu haces.

Así que pon todo tu empeño, tus ganas, tus habilidades y tu actitud para lograr tus objetivos.

2. Preocúpate menos y ocúpate más

Nada ganas con preocuparte en la vida. Los ganadores no piensas en sus penas y sus fracasos sino en como superarlos.

Reflexiona y trabaja todos los días en pro de tus metas y frente a las dificultades, busca soluciones.

No permitas que las preocupaciones tomen las riendas de tu vida. Todas las personas atravesamos por momentos difíciles; económicos, personales o laborales. Pero esta en nosotros superar esos momentos.

3. Disfruta de la familia y amigos

Debes saber que lo más importante es que vivas el momento. Disfruta de tus amigos, de tu familia, de las personas que amas. Pues la vida es un camino fugaz.

Si hubiera más personas que valoraran la comida y la alegría y la canción por encima del oro atesorado, el mundo sería más felizJ. R. R. Tolkien

No desperdicies tu vida en cosas vacías como el dinero. Si quieres ser millonario que sea, para tener tiempo de disfrutar con tu familia.

Que el dinero solo sea un instrumento para un fin más grande.

disfruta la familia
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

4. Relájate y descansa lo necesario

Así como te esfuerzas en tu trabajo cada día, también es necesario que descanses para recuperar energías.

Si te desgastas las 24 horas del día y los 7 días de la semana trabajando, estarás perdiendo, no solo cosas valiosas de la vida, sino la vida misma.

De vez en cuando es bueno hacer una pausa en nuestra búsqueda de la felicidad y simplemente ser felicesGuillaume Apollinaire

Solo toma las cosas con calma, y cuando sea tiempo de descansar ¡Descansa!. Intenta con meditación o tomando una taza de té caliente.

Por tu mente en blanco y solo siente el momento.

5. Agradece lo que tienes

Todas y cada una de las cosas que tienes agradecelas porque son una bendición. Desde la vida misma que te ha dado la oportunidad de vivir en esta tierra.

Si tienes tu vista, tu oido, tu gusto y tu habla. Si caminas, tienes que comer, un techo donde vivir. Si tienes tu familia, tu pareja, a tus hijos.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presenteMaestro Oogway - Kung Fu Panda

Agradece cada cosa preciosa de la vida, todos los días.

6. Ejercítate a diario

Es necesario cuidar de la mente y del cuerpo. Hacer ejercicio cada mañana activa tu metabolismo, y tu respiración.

El ejercicio te hace una persona más saludable en conjunto con tu alimentación.

Si tu cuerpo se siente bien, tu te vas a sentir bien. Las enfermedades son situaciones que no restan felicidad, por eso es importante tener un cuerpo lleno de vida.

7. Sonríe y sé amable

Actitud es un elemento clave. Si te levantas o te acuestas con una cara larga, tu felicidad se habrá esfumado y todo te molestará.

Intenta sonreír con más frecuencia. Todas las noches antes de acostarte piensa en todas las cosas buenas que pasaron en tu día.

Las cosas más sencillas son las mejores, como la sonrisa de tus hijos si los tienes, el viento del día en tu rostro, ese buen acto que hiciste.

Busca estabilizar tu animo y sé amable siempre. La vida y las personas sabrán recompensar tu actitud, y si sonríes estarás también cambiándole el día a otra persona.

8. Piensa en positivo

Aún en las situaciones difíciles existen cosas positivas y como todo en la vida se equilibra.

Ser pesimista no te va a ayudar a enfrentar las situaciones, si no que te hundirá más. Así que enfrenta la vida con optimismo, cuando estás en el fondo solo puedes subir.

¿Quién es más feliz. el que ha enfrentado la tormenta de la vida y ha vivido o el que se ha mantenido en la orilla y meramente ha existido?Hunter S. Thompson

9. Ten fé en Dios

Tanto si crees o no en Dios, los hombres necesitamos creer en algo superior. Algunos prefieren llamarle Energía o Gaia.

Lo importante es que tengas fe en que tu vida tiene un sentido. En que estamos hechos y enviados a esta tierra para dejar huella, para construir y edificar con amor nuestra existencia.

10. Ama siempre

Amar es el sentimiento más sublime de la existencia.

Ama a Dios y la creación, la fuerza divina que te da energía cada día.

Ama tu cuerpo, tu mente. Valora tus capacidades y serás capaz de amar a otros y también de recibirlo sin condiciones.

Amar es entregar tu corazón y tu espíritu a otros, es un sentimiento de paz y regocijo.

De todas las formas de precaución, la precaución con el amor es quizás la más fatal para la verdadera felicidadBertrand Russell

Ama sin condiciones o restricciones, ama porque es correcto porque está bien. Cuando aprendes a amar de la forma más pura, todo es mejor.

11. Lee más

La lectura expande la mente y el conocimiento, te permite viajar sin moverte, crear y destruir, odiar, amar, correr, saltar. Leer libera tu imaginación.

Leer es aprender de lo que otros han vivido, o de lo que puede suceder.

12. Sé feliz

Sencillamente sé feliz. La felicidad es una decisión que construimos con cada acto de nuestro día.

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas Pablo Neruda

La felicidad es una decisión que tomas día tras día con cada pequeño acto.

Cuéntame si tienes algún otro consejo para ser más feliz cada día. Déjalo en los comentarios para incluirlo. Si te ha gustado compártelo y ayuda a alguien a ser un poco más feliz.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi. @andresgomez_soy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.