Campaña-Crowdfunding-consejos-para-éxito

El Crowdfunding sigue siendo una buena alternativa de financiación para proyectos, especialmente aquellos con un objeto social o que ofrezcan un producto. Cada vez más se ve la expansión de este modelo de financiamiento colectivo. Pero también se observa una alta competencia. No es suficiente con tener la idea y publicar tu campaña de crowdfunding en alguna plataforma de como Kickstarter, Ideame o Fondeadora.

Detrás de cada campaña de Crowdfunding exitosa existe una campaña de marketing. No creerás que las cosas con el crowdfundig son fáciles. Para poder lograr el objetivo esperado en la campaña es necesario no solo dar una propuesta de valor. También, es esencial que las personas conozcan el proyecto y quieran apoyarlo.

“Live” en redes sociales

Bien sea por Facebook, Instagram o YouTube, es importante que consideres la opción de realizar un vídeo donde muestres tu proyecto o tu producto. Hoy más que nunca el vídeo es la principal fuente de información. Es el primer medio usar por las personas tanto para informarse como para entretenerse.

Por esta razón hacer vídeos en directo promocionando tu propuesta les da a las personas una razón para confiar en tu proyecto. Recuerda que todo entra por los ojos. Independientemente que tu proyecto sea un producto o prototipo, no necesitas mostrar el trabajo terminado, puedes mostrar el proceso de construcción o las cosas que harás par alcanzarlo.

Las personas han empezado a desconfiar un poco de los proyectos donde los creadores no revelan sus caras o su identidad, pues muchos de los proyectos no llegan a termino y no se obtiene lo prometido en los premios por donaciones.

Concursos o sorteos

Algo que puedes hacer para llamar la atención de las personas es ofrecer cosas adicionales a tu propuesta, por ejemplo, una tour gratis por la ciudad donde esta el proyecto, o servicios adicionales que puedan generar valor a tu propuesta. Esto ayudarás a que se pueda expandir la información.

Por ejemplo, puedes hacer una propuesta de compartir el proyecto  en las redes sociales, y ofrecer una membresía premium por una regular. Realmente la opciones son ilimitadas. La idea es que tu proyecto pueda ser reconocido por mucha gente, esto ayudará a que puedas encontrar inversores sociales en tu camino.

crowdfunding-estrategias
Photo by Gades Photography on Unsplash

Influenciadores

Las redes sociales están permeando cada vez más los niveles sociales. Por está razón es un medio para poder llegar a muchas personas que tengan afinidad con tu proyecto.

Hoy en día se esta empleando una nueva forma de marketing, basado en las personas. Los “Influencers” o influenciadores sociales. Aquellas personas que por sus características en las redes han logrado llenar una lista de seguidores, y que en muchas ocasiones siguen las recomendaciones que este realiza.

Intente establecer contacto con un Influencers que este dispuesto a apoyar su proyecto. Mucho mejor si es a fin a el y guarda un interés, pues esto logra que le mensaje llegue a más personas interesadas en apoyarte. Además lograra generar credibilidad y seguridad en su proyecto.

Use servicios adicionales

Algunas empresas de publicidad han visto una oportunidad en este campo. Algunas han creado redes y bases de datos de personas interesadas en invertir en proyectos.  Sitios como Enventys Partners, Crowdreach, Funded Today, Launchboom y Backercamp brindan un impulso adicional a las campañas de CrowdFunding.

Este tipo de servicios o redes puede impulsar su campaña de CrowFunding a más personas. Con millones de espectadores en su comunidad, estas plataformas te llevarán un paso más allá con tu campaña.

Marketing local

Si tu proyecto tiene un impacto local, es momento que salgas de las redes sociales.  Considera realizar marketing fuera de internet,  algo como un evento, una presentación en vivo.

Siempre intenta mantener parte de tu presupuesto para publicidad impresa o en fuera de línea. Puedes también asociar ambas estrategias. Por ejemplo, puedes crear un evento y promocionarlo en facebook, así logras captar correos electrónicos y además ofreces una experiencia en vivo.

Crea un evento donde presentar tu producto, lanzar un regalo, ofrecer ofertas exclusivas y picos furtivos.

La combinación de los pasos anteriores le ayudará a financiar su proyecto más pronto que tarde. Experimente con tantos canales de comercialización como sea posible para descubrir qué funciona.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.