imagenes, vectores y fotografias

Bancos de imágenes GRATIS para usar en tus proyectos

Depositphotos

Todo entra por los ojos y en la era digital esto no es una excepción. Las imágenes son sin lugar a dudas una de los primeros elementos que vemos los usuarios.

Si tienes imágenes llamativas en tus artículos, textos o proyectos. Es más probable que un usuario se interese en tu contenido.

Mucho del tráfico o visitas que llegan a un sitio web es determinado por la calidad de la imagen en las publicaciones. Las imágenes llamativas y creativas incentivan a los usuarios a dar click.

Teniendo en cuenta que mucha de nuestra audiencia llega a través de dispositivos móviles es necesario poner atención a este factor.

En esta lista voy a ir agregando los bancos de imágenes y recursos que conozco. Algunos de ellos no requieren atribución y otros si.

1. Unsplash

Este es uno de los mejores sitios que he podido encontrar para extraer fotografias de una excelente calidad y casi para cualquier tematica.

La resolución de las imágenes es impresionante. Además de lo profesional de cada una de ellas. Es una impresionante biblioteca que puedes usar para tus proyectos.

La descarga de las imágenes es completamente gratuita. Pero claro te pide hacer una pequeña atribución para su uso.

Puedes hacer búsquedas por colecciones de temáticas o estilos. Por ejemplo si estás buscando fotografías de retratos o acuarelas existe una colección denominada Watercolour.

El sitio web está en ingles por lo tanto las búsquedas en este idioma te van a dar mejores resultados.

Puedes crearte una cuenta en está página e ir guardando tus propias colecciones. Por ejemplo, si vas a hacer un proyecto nuevo o un artículo sobre el cuidado del medio ambiente.

Usa las colecciones para guardas las imágenes que te gusten y luego las filtras para agregar las más adecuadas a tu artículo.

También puedes dar like a las fotografías que quieras y así usarlas posteriormente en otros proyectos.

Si eres un fotógrafo y quieres abrir tu portafolio Unsplash también es una buena plataforma para impulsar tu carrera.

2. Freepik

Está es una de las plataformas más conocidas como stock de fotografías. Aquí puedes encontrar no solo fotografías, sino también vectores, plantillas PSD e ideas.

Puedes descargar muchos archivos de forma gratuita. Aunque también vas a encontrar imágenes y recursos de pago bajo el modelo de suscripción. Debo decir que a un costo relativamente razonable.

Todas las imágenes y recursos gratuitos deben tener atribución al autor. Así que si piensas usarlas no olvides copiar la atribución.

También puedes crear una cuenta gratuita y guardas los recursos que te puedan servir en el futuro. Puedes dar le like y compartir en Pinterest.

3. Pixabay

Otra biblioteca de imágenes y fotografías bastante buena. Puedes realizar búsquedas en Español.

Está es una de los bancos de imágenes más extendido y usado en otras aplicaciones gratuitas.

En Pixabay también vas a encontrar vectores y vídeos cortos. Estos pueden ser muy útiles a la hora de hacer vídeos publicitarios.

Lo más interesante de está web es que muchos de los recursos no requieren atribución. Es decir, que puedes usarlos para proyectos comerciales sin necesidad de mencionar la fuente.

Pero debes fijarte si el recursos cuenta con está licencia pues algunos si requieren atribución.

4. Freeimages

Al igual que Pixabay, este banco de imagenes permite el uso de los recursos sin necesidad de realizar atribución.

Su licencia tiene pocos limites que puedes conocer aquí, pero en general puedes usar las fotos y para proyectos personales o comerciales sin problema

5. Flaticons

Si estás buscando icones para tu proyecto de diseño, para tus artículos o para alguna pieza publicitaria.

Flaticos tal vez sea una de las más grandes bibliotecas de iconos. Puedes encontrarlos en todas las formas y colores. Variaciones de diseño y tamaños listos para usar o editar.

Al igual que Freepik requiere la atribución para el su uso, solo si no tienes una cuenta por suscripción.

Puedes descargar archivos de imagen en formato PNG o puedes usar archivos editables EPS.

6. Vecteezy

Está es una biblioteca especializada en vectores. Puedes descargar infinidad de fondos, plantillas, paquetes de iconos y un sin numero de recursos editables.

Tiene imágenes gratuitas con atribución. Otras son de pago por demanda o por suscripción.

Si conoces más bancos de imágenes gratuitos te invito a dejarlo en los comentarios para poder agregarlos a la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

tu modelo de negocios en 7 dias