redes sociales como estrategia de marketing

En la actualidad miles de personas se encuentra interesados en hacer sus compras por Internet; de allí que, todas aquellas empresas grandes y pequeñas se ven en la obligación de tener presencia online. Obtén el mayor ingreso desde la comodidad del hogar, aprende Como aumentar tus ingresos con las redes sociales.

La llegada de estas plataformas han abierto un mundo de posibilidades y de oportunidades. Estás pueden ser aprovechadas por todos los emprendedores y empresas a nivel mundial.

Sin embargo, estar Online no significa el éxito de la empresa. El auge de este tipo de herramientas a nivel mundial se ha convertido en una de las competencias más severas.

En este sentido, muchas se han dedicado a mejorar cada día las estrategias en marketing digital que se ejecutan para hacerse notar. Cada vez más, se hacen notables las estrategias para atraer al consumidor hasta la página web. Pero no solo con el objetivo de ser visible, también, hacer posible que haga conversión (compra) y finalmente fidelizarlo.

Por esto, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas notables. Estas hacen posible el contacto con miles de consumidores alrededor del mundo. De allí la importancia y la oportunidad para aumentar tus ingresos con las redes sociales.

Conoce los 7 elementos esenciales en cualquier estrategia de marketing digital 2018 seguro encontrarás esta información útil para potenciar tu negocio en este 2018.

Las redes sociales como estrategia para aumentar tus ingresos

Las empresas pueden hacer uso de diferentes redes sociales y aplicar diversas estrategias de marketing digital, permitiendo incrementar sus posibilidades de éxito. Entre las redes sociales más populares se deben mencionar:

Facebook

Tan solo en el 2017 contaba con registro de 1.900 millones de usuarios activos  en tan solo un mes a nivel mundial. Claramente, representa un importante número de posibles clientes, a los cuales a traer hacia nuestra página web.

Se debe acotar, que  Facebook es considerada la red social más popular. Sin embargo, los últimos cambios han limitado altamente la difusión de los contenidos. Pero no por esto deja de ser una red social que debe trabajarse y no dejar de lado.

Si eres nuevo en el campo de las redes sociales y del mundo del emprendimiento. Lo primero que se debe de realizar, es abrir un página para la empresa. Es prudente seguir las recomendaciones del perfil y completar la mayor información posible. Esto dará a tus seguidores la seguridad de ser una empresa confiable y del mundo real. Algunas de las ventajas que se pueden percibir en Facebook son:

  1. Se puede llegar a consumidores internacionales.
  2. Hace posible mostrar los productos y/o servicios a miles de persona. (Ahora con fuerza monetaria, pero que da resultados)
  3. Promueve que los consumidores ingresen a la página web, obteniendo tráfico hacia la misma.
  4. Permite la interacción directa entre el consumidor y la empresa.
  5. La interacción con los usuarios, posibilita tener un conocimientos más exacto del tipo de consumidores que se encuentran interesados en los productos. Además de conocer cuáles son las necesidades de los usuarios.

Entender a los consumidores, es un elemento indispensable dentro de cualquier estrategia de marketing. Esto hará posible elegir el tipo de contenido y de campaña que atraerá la consumidor.

YouTube

Esta plataforma hoy día es de gran relevancia, ya que se ha registrado un considerable aumento de usuarios que se encuentran interesados en ver los vídeos de las marcas favoritas.

En la actualidad cuenta con más de 1 millón de usuarios activos. Sin duda, YouTube se postula como una de las redes sociales más importantes. Esto debido a la importancia que ha tomado los contenidos en vídeo.

Por si fuera poco, los vídeos se constituyen como una ventaja competitiva debido a las particularidades que lo definen:

  1. Son más susceptibles de ser compartidos.
  2. Usa herramientas audiovisuales capaces de promover emociones en los consumidores.
  3. Al usar este tipo de herramienta hace posible que la imagen de la empresa se quede con mayor facilidad en la memoria de los consumidores.

Sin embargo, las empresas que obtén por hacer su publicidad en esta plataforma, deben de tener claro que los usuarios de la misma, no entran para ver publicidad.

Por el contrario, vídeos entretenidos, divertidos o que enseñen algo, son los de mayor alcance. De allí que, la importancia en generar contenido de vídeo atractivo, y no publicitario.

Realizar de tutoriales, recetas, guías paso a paso o consejos que hagan uso de los productos puede tener mayor impacto.

Instagram

Con 700 millones de usuarios activos en tan solo un mes, y propiedad del gigante de Facebook. Instagram ha empezado a ser un nicho muy interesante para los jefes de marketing. Existe una creciente tendencia de micro-influencers en esta red.

Es importante destacar, que el uso de estrategias de marketing digital a través de esta red social no hace posible aumentar el tráfico hacia la página web, tal como en facebook.

Pero, se hace posible una interacción directa con el consumidor, además permite conocer algunos de sus gustos, e incluso realizar un buyer de personas.

Es decir, la clasificación del consumidor, conocer el: sexo, rango de edad, profesión, gustos, intereses, estado civil y mucho más.

Dicha clasificación es importante a la hora de ejecutar otras estrategias de marketing para el consumidor, tales como el marketing de contenido y el email-marketing.

Por otra parte, se necesitan hacer mención de que Instagram es 100% visual, el éxito de las estrategias en esta plataforma esta vinculado a la calidad de las imágenes que se logran compartir.

De allí que, las personas que quiera usar instagram para aumentar los ingresos con las redes sociales, trabajen en la imagen que desean promover.

El uso de un logo que la identifique, y los colores que la representa para que todos los consumidores la reconozcan.

Es relevante mencionar, que la personalización es un elemento que esta siendo tendencia en el 2018, así que si ya has pensado en usar Instagram para incrementar los ingresos ten en cuenta este dato.

Twitter

Cuenta con más 328 millones de usuarios activos, en tan solo un mes, cabe destacar que el crecimiento de esta red social ha sido lenta en comparación con otras como es el caso de facebook.

Sin embargo, no puede obviarse como parte del marketing digital de las empresas para incrementar la rentabilidad. Además es una red social altamente diversa y muy rápida en función del contenido.

Esto debido a varias razones:

  1. Existe la tendencia de ser el canal de comunicación de las marcas comerciales, anuncio de liquidaciones, ofertas, promociones o incorporación de nuevos productos y/o servicios.
  2. Las informaciones se dan en tiempo real.
  3. Es pública por lo que miles de consumidores puede leer lo que las empresas quieres anunciar.

Te puede interesar: El pensamiento positivo que necesita todo emprendedor

Movile First – Los móviles primero

El uso del móvil es cada vez mayor, tanto así que los usuarios se conecta más a Internet a través del móvil y no desde el ordenador.

Es por esto que, es relevante que las empresas consideren la necesidad de hacer que sus páginas web sean Resposive o adaptativas. Por decirlo de otro modo, que la página web pueda ser vista tanto en el ordenador como por medio de los dispositivos móviles.

Como ejemplo. Si se tiene una campaña por medio de Facebook y el usuario que esta conectado desde el móvil quiere dirigirse a la página web (si esta no es Resposive) literalmente se estará perdiendo la posibilidad de contar con un nuevo cliente que incluso pudiera realizar una comprar.

De lo anteriormente dicho, se debe mencionar que las redes sociales hacen posible el contacto con más consumidores. Permite mostrar los productos y conocer al cliente, por estas razones entre otras más son una herramienta para incrementar tus ingresos.

Así que no lo pienses más y si tienes una empresa digital usa la red que más se adapte a ti y vive el éxito a través de la era virtual.

Nota del Editor:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Andrés Gómez

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.