aplciaciones-para-ser-mas-productivo

Porqué todo lo bueno tiene una segunda parte y siguiendo con nuestra entrega de aplicaciones para mejorar la productividad, te presento otra tanda de aplicaciones y servicios que te pueden ayudar a dejar de procrastinar tanto. ; )

Mantenerse enfocado

stayfocusd

Stayfocusd

Es una aplicación que te permite aumentar tu productividad limitando el tiempo que puedes pasar en determinados sitios de internet, que eventualmente te pueden hacer perder valioso tiempo del día. Recuerda el tiempo es nuestro recurso más preciado y debemos aprovecharlo al máximo.

StayFocusd es directamente una extensión de Google Chrome el navegador más usado en este tiempo. Para poner a funcionar la aplicación solo necesitas agregar las urls o páginas webs que consideres menos productivas para ti. Generalmente serán las de redes sociales a menos que seas un community manager. Luego destinas un máximo de tiempo para navegar en el día y listo.

Su configuración es muy sencilla y puedes agregar excepciones, así como los días y las horas en las cuales aplican las restricciones de sitio. Ten presente que esta aplicación es para tu ayuda, así que una vez configurado el sitio en la lista negra, debes pasar unos filtros para poder ajustarlo, esto hace que no quieras estar cambiando a toda hora la configuración a conveniencia.

focus-booster

Focus Booster

Es el perfecto compañero de StayFocusd, solo que en los dispositivos móviles. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como Android. Focus Booster está diseñado sobre una técnica para aumentar la productividad conocida como Pomodoro.

Esta técnica especifica tiempos de trabajo alternados con tiempo de descanso, por lo general en relación 25/5, trabajas 25 minutos corridos y descansas 5 minutos. La aplicación permite configurar este tipo de contadores y te da alertas cuando debes cambiar de uno a otro estado.

 

[email protected]focus-at-will-logo-cover-image

Esta es una plataforma de música que tiene como objeto mejorar la productividad de las personas. El área en la cual basan su funcionamiento son las neurociencias. Se emplea la música como un conductor de concentración. En su página puedes encontrar información adicional sobre su funcionamiento y algunos estudios que respaldan la efectividad de la aplicación.

Está claro que un entorno con alto ruido tiene a disminuir nuestra productividad pues roba parte de nuestra atención en ello. Te preguntarás la diferencia entre este servicio y ponerte unos audífonos para evitar el ruido externo.

Básicamente la música que te proporcionan son sonidos instrumentales, que van de acuerdo no solo a tus gustos si no a la actividad que estés realizando.

 

Forest: Stay Focused

Nos ponemos serios siempre que hablamos de productividad, pero este no eforest-stay-focuss el caso Forest es una aplicación productiva y divertida. El objetivo es lograr que una plata virtual se convierte en un gran árbol.

Se asigna un tiempo de trabajo de 30 minutos en los cuales la aplicación crea una pantalla con una planta que ira creciendo a medida que el tiempo va pasando, si sales de la aplicación antes que el tiempo termine el árbol se muere y deberás iniciar desde el principio.

Los árboles que vas ganado se acumulan en tu cuenta hasta llegar a ser un gran bosque. Lo más interesante de la aplicación es que también tiene un objeto ambiental real.

El equipo de Forest están asociados con una organización de plantación real Trees for the Future. Cuando los usuarios compran o gastan monedas virtuales en la aplicación Forest dona una parte a la organización para realizar plantación de árboles.

Strict Workflow

Strict Workflow

Esta es la versión de la técnica Pomodoro en el navegador Google Chrome. En este caso no hay un contador de tiempo constante. La ventaja de esta aplicación es que bloquea el acceso a las páginas que consideras innecesarias y solo te permitirá revisarlas si estas en el tiempo de descanso.

También te pueden interesar estos 10 Secretos para mejorar la productividad personal.

Mantener hábitos

LifeTick

LifeTick

Lifetick es un servicio en la nube muy similar a las herramientas de listas. Sin embargo, en esta aplicación el objeto final son las metas propuestas. Te permite organizar las tareas dentro de metas, y llevar un control sobre el desarrollo de las mismas.

La aplicación cuenta con una versión gratuita bastante suficiente, que te deja crear metas, tareas y organizarlas por prioridades. La versión Premium agrega además notificaciones por correo y reportes de rendimiento.

Es una herramienta un poco más personal, ya que no tiene muchas facilidades para el trabajo colaborativo tipo BaseCamp. Pero seguro que será de utilidad si tienes muchas metas y actividades planeadas en el año.

Coach-me

Coach.me

Antes conocido como Lift.do. Es una aplicación tanto para móviles como un servicio en la web, enfocado en crear y cambiar hábitos. Tanto si son cosas laborales como personales. Esta aplicación te ayuda a establecer horarios para hacer determinadas actividades.

Si a menudo, sientes que las horas del día no te alcanzan para realizar todas las actividades, debes entender que la productividad no depende de que tan inteligente o hábil eres, es producto de crear hábitos y rutinas que te permitan minimizar el tiempo que pasas en cada actividad.

Coach.me además de ser una aplicación es un servicio de entrenamiento, puedes contratar un entrenador que te apoyo en establecer metas y hábitos en tu vida, como bajar de peso, por ejemplo.

GoalsOnTrack

GoalsOnTrack

Esta también es una herramienta de metas y gestor de hábitos. Permite establecer metas y objetivos a cumplir, agregar diferentes tareas, a una meta específica, se hace interesante pues incluye una barra de progreso que va aumentando a medida que completas actividades.

Por otro lado, el servicio incluye una serie de plantillas y ayudas que te permiten agilizar el proceso de creación de actividades. Con un sencillo sistema de calendario y casillas de chequeo, puedes agregar hábitos a tu día y evaluar tu cumplimiento.

Es un servicio de pago que, por 5 dólares al mes en un solo pago anual, te permite acceder a la plataforma, descargar las aplicaciones y acceder a todas las características del servicio.

Cube Free

Cubefree

Esta aplicación es muy conocida y especialmente útil cuando trabajas fuera de casa o te encuentras viajando, pero aun necesitas cumplir con tus actividades. Cubefree es un centro de información en tu mano, pues te proporciona datos sobre lugares, personas y servicios como donde cargar tu celular o zonas de wifi libres.

Te permite descubrir espacios de trabajo en donde encuentras lo necesario para realizar tus actividades y tomarte un café, por ejemplo. También te conecta con otras personas que al igual que tu buscan un espacio para ser productivos.

Es una aplicación excelente para el teletrabajo o para nómadas digitales. Si es tu caso seguro encontrarás útil esta aplicación.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.