actitud positiva la vida en colores
“No tienes la culpa de la cara que tienes, pero si de la jeta que pones”Dicho popular

Actitud positiva un pilar de éxito

Es claro que para tener éxito requieres una serie de cualidades en tu vida. Una de las más importantes para triunfar es la actitud positiva. Algunos expertos consideran que el 88% del éxito de una persona es la actitud. El otro 12% representan el conocimiento. Pues el conocimiento puede adquirirse o delegarse, pero la actitud determina en gran medida como expresas el conocimiento.

Sin duda, las personas con actitud positiva no solo son más exitosas, si no más felices. Cuando enfrentas un problema con mala actitud tiendes a centrarte en las cosas negativas y por lo general es más difícil encontrar soluciones. Por el contrario, cuando tu actitud es positiva las ideas suelen fluir con más rapidez.

actitud positiva
Photo by Agnieszka Boeske on Unsplash

Refuerzo positivo

Los mejores vendedores tienen esta cualidad en particular. Una sonrisa en una cara que suele contagiarse. Cuando estamos felices las endorfinas de nuestro cuerpo se elevan generando una sensación de bienestar. Esto nos hace sentir lo que esta en frente de nosotros, como algo bueno.

Teniendo en cuenta lo anterior, la actitud positiva refuerza en nosotros la posibilidad de crear hábitos. Las actividades que no producen bienestar o placer, nuestra mente las acepta con mayor facilidad. Esto también suele funcionar para nuestro interlocutor.

La actitud positiva no solo es importante para las relaciones interpersonales. Esta demostrado que la sensación de felicidad y alegría, mejora la calidad de vida y reduce la posibilidad de enfermar. Esto ultimo teniendo en cuenta que algunas de las enfermedades más comunes están asociadas a situaciones de estrés.

¿Como afecta nuestra salud?

Dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor de espalda, suelen ser algunos de los motivos de consulta más frecuentes. Tener una actitud positiva frente a las situaciones estresante, reduce el estrés. Esto permite sentimos más activos, y con mejor energía para afrontar las situaciones problemáticas.

Cuando nos sentimos saludables también, queremos ser saludables. Por lo general, solemos enfocarnos en comer sano o en hacer actividad física. Estos hábitos refuerzan aún más nuestra energía positiva y mejora nuestro estado anímico.

Como ves la actitud positiva no solo es importante en un aspecto de la vida. La actitud positiva permite un mejor desarrollo de nuestra habilidades y nos mejora como personas. Por esta razón debe ser uno de los pilares a cultivar en tu vida.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.