actitud-de-emprendedor

actitud de emprendedor

 ¿Tienes actitud de emprendedor?

De emprendimiento se habla mucho, en nuestro blog puedes encontrar bastante información del tema y, lo mejor, de alta calidad. ¿Pero alguna vez te has preguntado si tienes lo necesario para ser un emprendedor? ¿Sabes si tienes actitud de emprendedor? Tal vez te suene un poco curiosa la pregunta, pero, antes de emprender, debes saber si tienes la “madera” para hacerlo.

Y esto no quiere decir que uno nace calificado para emprender, claro que no. Lo que te queremos dar a entender es que muchas personas creen estar preparadas para un gran proyecto de emprendimiento. Mucha gente asegura estar lista para iniciar su negocio, pero nunca se cuestiona si en verdad se cuenta con lo necesario para hacerlo. No hacemos referencia a recursos o a planes de negocios, hablamos de una verdadera actitud de emprendedor.

Sin darle más vueltas al tema central, vamos a revisar algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta para saber si de verdad tienes lo que se necesita para empezar a emprender.

No le temes al riesgo

Es normal que le temamos a los cambios, a probar cosas diferentes, al fracaso. Pero una verdadera actitud de emprendedor trae consigo un factor que es capaz de resistir el sentimiento de miedo. Un emprendedor debe estar preparado para caer en diversas ocasiones, por no encontrar los resultados que con tanta emoción desea. Por eso no se puede dudar exageradamente al iniciar un proyecto, el riesgo siempre estará y debemos ser más poderosos que este.

Y en este punto podemos hablar de tener decisión e iniciativa. Esto también hace parte de la verdadera actitud de un emprendedor. Se tiene poco, o nada, de temor al riesgo, se toman decisiones cuando hay que tomarlas, en el momento preciso. Se cuenta con la iniciativa necesaria para empezar a caminar cuando hay que hacerlo.

emprendedor

Te sobra compromiso

Necesariamente tienes que estar en constante compromiso con la causa. A muchas personas les sobra, dan el todo por sus metas, por sus sueños de emprendimiento. Y esto es algo con lo que se debe contar para que tus proyectos tiendan al éxito. El compromiso trae entusiasmo, mentalidad positiva, buena energía, mucha confianza en el entorno. Esta es una de las características de los empresarios exitosos.

Entonces, esto se verá reflejado en tu actitud, por esto es tan importante saber exactamente lo que significa el estar comprometido con algo.

La creatividad

Es una de las variables más importantes a tener en cuenta. Un emprendedor debe tener la chispa de la creatividad encendida. Esto quiere decir que tiene “alma” de emprendedor y que siempre tendrá una solución para todo. La innovación también está presente con la capacidad creadora de nuestra mente.

Es por eso que los emprendedores suelen desarrollar increíbles proyectos donde muchos sólo ven dificultades. Revisa la biografía de la gente de éxito, verás que como factor común la creatividad hace su aparición. Este talento debe ser desarrollado constantemente, leyendo, dibujando, exponiendo muchas ideas.

Si piensas que tienes varias cualidades de una real actitud de emprendedor entonces estás listo para seguir tu camino. Toma en cuenta todo lo que hemos visto en esta publicación para saber que te sobra y que te falta. Con la actitud correcta tienes gran parte del camino recorrido. Lo demás estará a cargo de tu trabajo y perseverancia.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.