siete secretos marketing digital

En el mundo tecnológico actual, establecer una excelente estrategia de marketing digital es algo esencial. Es como el pan con mantequilla en la industria del mercadeo. El dilema se encuentra en como diseñar la estrategia de marketing digital dependiendo del tipo de negocio. Pues el éxito de su empresa depende en gran medida del éxito de su estrategia, es lo que, determina un alza en sus ventas, nuevos clientes o el crecimiento a largo plazo

¿Vale la pena el gasto y el esfuerzo en un servicio al cliente “Wow”?

Con la conectividad a internet cada vez más extendida, los medios publicitarios tradicionales están quedado en el pasado. Hoy las campañas de publicidad masiva con banners o anuncios digitales, tienden a ser más molestas que efectivas. Las personas entre los 18 y 35 años tienen a ignorar más este tipo de anuncios que los que pasan por televisión o la radio.

Sin contar que los usuarios no suelen hacer muchos clics en los anuncios simplemente por que no generan confianza y credibilidad.

Hoy en días es un reto para los profesionales de marketing, mantenerse a la vanguardia con los retos y tendencias que los usuarios ponen para hacer una estrategia efectiva. Estos son siete consejos que pueden ayudar en que su estrategia de marketing digital sea más efectiva.

Dé prioridad a las necesidades del cliente.

Uno de los principales errores cuando se construye una marca digital, es el afán por crear trafico y generar ingresos de forma bruta. Comprar anuncios y enlaces suele ser una medida apresurada, cuando no se tiene una buena estrategia.

Esta claro que desarrollar la presencia en internet, como el desarrollo de la web y sus productos es algo fundamental. Sin embargo, nos olvidamos de algo esencial que es nuestro cliente. Hay que considerar las necesidades de nuestros cliente, y lo que están buscando. Generando pequeñas mejoras en nuestro servicio puede dar mejores resultados en las tasas de conversión. Personalice su estrategia de marketing, apóyese en las campañas de correo o la educación al cliente sobre sus productos.

Si logra cautivar al cliente tendrá más oportunidades de generar ingresos con sus productos y mantendrá su dinero a salvo de inmensas campañas publicitarias, que pueden poner en riesgo su negocio.

Audite y actualice su SEO con más frecuencia.

La optimización en buscadores (SEO) debe ser una prioridad para su equipo de marketing, pues ayuda significativamente al posicionamiento de su sitio web y de su marca. Las buenas practicas SEO puede hacer que su marca llegue a más personas o que sea pueda encontrar más fácil con las búsquedas orgánicas.

Los expertos en SEO sugieren una revisión de las prácticas cada tres meses, pero puede ser tan frecuente como se desee. Como un dato de importancia debe saber que Google actualiza su algoritmo más de 500 veces en el año. Por lo tanto, es bueno apoyarse en alguna herramienta tipo Yoast para wordpress.

Revise sus palabras clave y su posicionamiento en las mismas, defina como quiere ser reconocido en las búsquedas.

El blog como una herramienta para generar  clientes potenciales.

Publicar contenido relevante y valioso dentro del blog de una página es una de los objetivos primordiales en el SEO. Está estrategia impulsa el tráfico a su sitio web y hacia sus redes sociales. También aumenta su clasificación y participación en los motores de búsqueda.

De hecho, los profesionales en marketing que tienen una publicación constante y atractiva en el blog, tienen un 13% mas de probabilidades de obtener un retorno de inversión. Por otra parte, se ha encontrado que las empresas que crean u blog y generan buenos contenidos, tienen un 68% mas de clientes potenciales.

Cada publicación creada es una página más que se indexa en los motores de búsqueda. Esto permite que las personas encuentren con mayor facilidad la empresa. También, es un indicativo de un sitio web activo, por lo tanto, tiene mayor oportunidad de aparecer en las primeras páginas.

Otra ventaja de los blogs, es que permiten dar a conocer su marca y generan mayor confianza. Teniendo en cuenta que el 91% de los consumidores tienen a comprar marcas de confianza, sin duda un blog es una necesidad inmediata.

Ponga más atención a las redes sociales.

Si bien es cierto que redes sociales como Facebook han bajado notablemente su rendimiento en las publicaciones orgánicas, no es una razón para descuidarlas. Aun así, las redes sociales siguen atrayendo parte de la audiencia a los sitios web. Interactúa con el público en las redes sociales, inicia conversaciones, propón retos o actividades. Observe cual es la red social que atrae más a sus clientes, así como las horas de mayor flujo y las fechas para estar más activo.

Más de 70% de los consumidores usan redes sociales tanto para consultas de servicios, como para obtener soporte o servicio al cliente. Por esta razón, es importante poner atención y no olvidarles por su caída en trafico orgánico.

Le puede interesar: 10 hábitos que debes evitar en tu trabajo en 2018

Optimice su sitio web para móbiles.

Más del 60% del trafico actual se mueve en dispositivos móviles, por esto es importante asegurarse de tener una buena versión de su sitio para estos dispositivos. Además, uno de los cambios en los algoritmos de Google es precisamente la estrategia “Mobile First” móbiles primero, se da mayor relevancia a estos sitos en las búsquedas a través de los dispositivos.

Si su sitio de escritorio se ve muy bien, asegúrese que suceda lo mismo en todos los dispositivos. Los clientes esperan encontrar una buena y fácil navegación en las plataformas, entre mejor sea la accesibilidad, mejores probabilidades tendrá de que le compren.

Aumente sus esfuerzos de email marketing.

El email marketing o marketing por correo electrónico, sigue siendo una de las mejores formas de llegar a su público, y  su coste es relativamente bajo frente a sus ventajas. Esto lo convierte en una de las mejores herramientas para agregar a su estrategia de marketing.

Con los dispositivos móviles desde 2014, más de la mitad de las personas, acceden a sus correos electrónicos desde sus teléfonos en lugar de usar una computadora de escritorio.

El email es una forma efectiva de notificar a sus usuario o clientes, sobre otras alternativas como los mensajes de texto. Los emails tienen una mayor disponibilidad, aún si no se tiene un teléfono que soporte correo electrónico, las personas pueden acceder a través de un dispositivo diferente.

Igualmente los correos electrónicos permiten una mayor cantidad de espacio para comunicar una idea, de lo que se podría con un mensaje de texto.

Planifique su día con estas aplicaciones para mejorar la productividad

Organice charlas en línea de alta calidad o eventos en vivo.

Existe variedad de alternativas para entrar en contacto con sus cliente. Una de las herramientas digitales de creciente uso es el vídeo. Las charlas en linea, webinars, o eventos transmitidos en directo, tienden a llamar la atención de los usuarios.

Esta herramienta es un medio perfecto de promoción cuando se emplea en conjunto con un rema de valor para los usuarios. Puede por ejemplo, ofrecer un curso rápido con algún experto en el área que su empresa trabaja.

Si logra llegar a su público objetivo y cautivarlo con una buena propuesta, es posible que pueda ofrecer entradas a la venta para sus eventos futuros. Apóyese  para este tipo de eventos en plataformas que lo respalden y que le ayuden con las actividades técnicas mientras se enfoca en el panorama general. Permítase crear una experiencia que los clientes recordarán y recomendarán mucho después de que haya terminado

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.