ideas de marketing

¿Quieres tener mayores clientes y usuarios? ¿Quieres saber las ideas de marketing que tenemos para que puedas lograr esa meta? Entonces, presta atención a lo que, a continuación, te presentamos en este artículo.

No te pierdas esta entrada sobre Viajar y emprender: ¡Una combinación de éxito!

1# Mejorar la atención al cliente a través de un chatbots

Como una de las ideas de marketing, mejorar la atención al cliente puede significar todo un logro. Para ello puedes hacer uso de sistemas automáticos como Facebook Messenger o IFTT.

ideas de marketing chatbots customer relationship management publicidad redes SEO

No obstante, si deseas ir un paso por delante de la competencia, haz uso de un chatbot, como una mejora para la atención de tu cliente. Toma en cuenta, que, existen muchas marcas que hagan uso de esta herramienta.

2# Implementa el Customer Relationship Management

Esto no es otra cosa que la Gestión en la Relación con los Consumidores, el cual te permitirá integrarte, mejorar la atención con tus clientes, tener una personalización e incluso lograr hacer uso de las redes sociales con una finalidad empresarial.

3# Optimiza tu publicidad en las redes

Ésta es una de las mejores ideas de marketing a tomar en cuenta. Por lo que, centra tu atención en que tu estrategia ADS sea la mejor, de modo que, puedas llegar a la audiencia que está en busca de tus servicios y productos.

Ten en cuenta, en los últimos meses, el bloqueo de publicidad en los móviles ha ido en aumento por parte de los usuarios y aunque parezca algo malo, esto puede ser una actividad que te permita optimizar los anuncios y mejorar.

4# Búsqueda por voz y la optimización de Keywords

ideas de marketing chatbots customer relationship management publicidad busqueda por voz SEO REDES

Los consumidores, cada vez más, introducen conceptos específicos en los buscadores, los cuales día a día identifican las motivaciones que están detrás de los usuarios.

Es por ello, que, ahora se introducen no keywords (palabras claves), sino, las consultas completas y las frases que, son realizadas por parte de los usuarios a través de los smartphones.

Lo que quiere decir, debes hacer la implementación de técnicas nuevas de SEO, que impliquen optimización de las palabras claves y la búsqueda a través de voz.

5# Céntrate en el Contextual emailing

Entre las ideas de marketing que puedes elegir para obtener un buen éxito, ésta es la ideal.

Solo tienes que desarrollar campañas de emailing, que, estén fundamentadas en variables con un tiempo real, gracias a la información que se proporciona a través de la localización, social insight o el desarrollo de los Buyer Person que se encuentran en la base de datos que posees.

6# Video streaming en las redes sociales

Es una de las ideas de marketing que más gusta a los algoritmos de las redes y a los seguidores.

Es por ello que, tal estrategia puede significar un aumento en la audiencia, frente a los demás contenidos, así como el mejoramiento en reconocer tu marca y la fidelidad de los que te siguen.

Otra idea de marketing

Analizar las redes sociales

redes busqueda por voz seo ideas de marketing chatbots customer relationship management publicidad redes

Hacer uso de las redes sociales es un punto vital dentro del marketing virtual, aunque no son un medio de ventas, sino, de comunicación que facilita el llegar a nuevos y viejos clientes y usuarios, al igual que el poder posicionarte.

Pero pueden ayudarte a obtener éxito por medio de un análisis del tráfico Social Media de la web al blog, las quejas y reclamaciones, el flujo de las interacciones (compartidos, me gusta, comentarios, entre otros) y la cantidad de seguidores.

Ahora que has conocido estas ideas de marketing digital ¿te han parecido efectivas? ¿conoces otras? Cuéntanos sobre ello y tu experiencia con estas estrategias.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.