fbpx

5 tendencias de las redes sociales para el 2020

tendencias de redes sociales
Depositphotos

Entender las tendencias de las redes sociales es de vital importancia para que conozcas los hábitos de los usuarios y los cambios del marketing social.

Esto logrará ayudarte a desarrollar una estrategia de redes sociales mucho más efectiva y garantizar que obtengas el mejor valor por tu tiempo y gasto publicitario.

Para saber lo que puede suceder en el marketing en redes sociales, se requieren datos que respondan algunas dudas basados en las tendencias de las redes sociales, como por ejemplo:

¿Qué tácticas se usan más?, ¿Qué tácticas se planifican?, ¿Qué herramientas se desarrollan? Entre otras más.

Por este motivo, desarrollamos este artículo de tendencias de las redes sociales para poder proporcionar una visión general de las tendencias y los cambios más actuales del marketing en redes sociales basados en los datos de 2019.

Los datos de la lista se dividen en cinco categorías basadas en las tendencias de las redes sociales: venta social, escucha social, marketing de influencia, contenido efímero y publicidad social.

Venta social: Tendencias de las redes sociales

Cabe destacar que las redes sociales son parte vital de las estrategias para la consecución de leads (potenciales clientes) durante mucho tiempo.

Dentro de las tendencias de las redes sociales, la venta social es mucho más que solo una venta, es un espacio dominante para todos los vendedores que usan las redes sociales.

El 61% de los vendedores usan las redes sociales para la generación de leads, el 27% la usan para poder monitorear esas conversaciones acerca de su marca y el 12% la utilizan por otros motivos.

Muestran las estadísticas de tendencias de las redes sociales que la venta en redes sociales seguirá creciendo mucho más en este año 2020.

El 45% de las personas que respondieron a la investigación de tendencias de las redes sociales Hootsuite 2019 están organizando la venta social en sus estrategias de redes sociales para este año.

Social Media Examiner preguntó a 5800 especialistas en marketing en el 2019 y observó que los especialistas de marketing presentan un promedio de 4-6 horas a la semana en las redes sociales.

Asi mismo, el 51% de vendedores en las redes sociales presentan un promedio de cinco horas o menos a la semana, y el 61% de las personas que tienen más de dos años de experiencia presentan un promedio de 6 o más horas.

No obstante, este tema está sin explorar dentro de las tendencias de las redes sociales, para el 53% de los vendedores que llegaron a responder que requieren de ayuda para lograr comprender y entender mucho mejor las ventas sociales.

Escucha social: Tendencias de las redes sociales

La escucha social presenta muchos casos de uso: Aumento del reconocimiento de la marca, atención social al cliente, gestión de crisis, marketing de influencia y entre otras tendencias de las redes sociales más.

La escucha social facilita que el proceso de venta no sea tan complicado,.

Que ya el 90% de los usuarios en las redes sociales quieran llegar a las marcas minoristas en las redes sociales es una muestra de que ya que estas marcas deben asegurarse de interactuar con personas que se comunican con ellos en línea.

Entre las tendencias de las redes sociales más importantes tenemos que muchas personas que difunden quejas a las marcas a través de Twitter y esperan su respuesta lo más pronto posible.

Si esta persona no recibe la respuesta que realmente esperaba habrá como consecuencia un mal marketing voz a voz.

Algunas personas comparten la experiencia con sus conocidos, mientras que otras se quejan de la empresa en las redes sociales.

Por esta razón y por este tipo de situaciones tan complicadas, la herramienta de escucha social está ganando impulso entre todas las tendencias de las redes sociales y logrando un buen crecimiento, este es de un 31% en el 2018 – 2019 comparado con los años anteriores.

Marketing de influencers: Tendencias de las redes sociales

Tal cual como lo señala la investigación de tendencias de las redes sociales del 2019 de Hootsuite, el 45% de las estructuras planifican o han adoptado el marketing de influencia en su estrategia de marketing digital.

Es muy costoso poder comprar los servicios de las personas influyentes de primer nivel:

Según WebFX, si una cuenta de un influencer tiene más de un millón de seguidores podría cobrar más de $30.000.000 COP por publicaciones.

El uso del microinfluenciadores de nicho es una de las tendencias de las redes sociales más rentable y confiable debido a que los micro influenciadores son leales a su audiencia.

Los micro influenciadores son 6.7 veces más eficientes por su engagemente en comparación con los influenciadores con los de grandes seguidores.

Un estudio a nivel nacional de las tendencias de las redes sociales muestra que la capacidad de los micro influenciadores de impulsar el comportamiento de compra de los consumidores aumenta, ya que ahora el 82% de los consumidores son «propensos» a seguir una recomendación hecha por un micro influenciador.

Contenido efímero: Tendencias de las redes sociales

Cabe mencionar que las historias se transformaron en una tendencia muy bien fundada en el 2019, Block Party aprecia que 4 de cada 5 marcas primordiales ya están utilizando el formato de las historias en redes sociales.

Como posiblemente sepas, las historias se han vuelto de las tendencias de las redes sociales más importantes y generalmente se utilizan en múltiples redes sociales, como WhatsApp, Snapchat, Instagram y Facebook.

Según TechCrunch, las historias más populares son las de los estados de WhatsApp con 450 millones de usuarios diarios, las historias de Instagram con 300 millones de usuarios diarios, Snapchat tiene 191 millones de usuarios diarios, y 220 millones de usuarios diarios de las historias entre Facebook y Facebook Messenger con 150 millones y 70 millones de visitantes.

Las historias como formato también presentaron una tasa de crecimiento para el año 2019 y por eso son unas de las tendencias de las redes sociales más importantes para el 2020.

Publicidad social: Tendencias de las redes sociales

Según la investigación de tendencias de las redes sociales de Hootsuite de 2019 , el 78% de los especialistas en marketing han invertido mucho en publicidad social o realmente planean hacerlo en este 2020.

Este mismo informe refiere que el 64% de los vendedores identifican una disminución en el alcance orgánico y la necesidad de aumentar los presupuestos pagados, mientras que el 58% cita la volatilidad de los cambios en el algoritmo de Facebook como un problema.

Los vendedores están aumentando los presupuestos de publicidad social (32% más en 2018 solo) y produciendo más anuncios que mucho antes y una de cada cuatro páginas de Facebook ahora usa medios pagos , y Facebook ya representa el 23% del gasto total en publicidad digital.

¿Tienes alguna idea que no hayamos incluido?

¡Háblanos de ella!

Si te gustaría leer un artículo de algún tema que quieras aprender no dudes en escribirnos un comentario y lo haremos.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribete a nuestros contenidos

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Una idea en “5 tendencias de las redes sociales para el 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.