5-razones-para-emprender

Tal vez tu sueño sea emprender, tener tu propio negocio. Pero siempre has encontrado una razón para no hacerlo, hoy te muestro 5 razones para emprender, tenlas en cuenta.

No te mientas, emprender no es fácil y tomar la decisión de hacerlo suele ser la etapa más crítica, pues empiezas a ver los pros y contras, donde con frecuencia ganan los contras.

y los contras de asumir el riesgo de crear tu propio negocio. Habitualmente, solemos dar más peso a los contras, cuando de empezar se trata, por eso, mi intención es que conozcas las razones por las cuales si deberías emprender. Así que, espero te pueda ayudar al momento de tomar una decisión, sin más preámbulos, 5 razones para emprender:

1. Solo se vive una vez

Si estas en un trabajo en el que diariamente te sientes frustrado, triste y agotado, es momento de hacer un alto en el camino y empezar a vivir tu vida. No te voy a mentir, crear una empresa es una tarea difícil y en el horizonte veras un montón de obstáculos que tendrás que afrontar.

Pero, heeey!! Para la vida solo pasa una vez. Es momento de asumir retos y aventurarte a conseguir tus sueños, tanto si tu negocio es digital, como si quieres iniciar un negocio local.

“Si luchas puedes perder, pero si no lo haces, ya has perdido”

Las peores cosas son las que no se haces, claramente dentro de la legalidad. Hay muchas formas de empezar tu negocio, no necesitas dejar por completo tu trabajo puedes empezar con tu tiempo libre, aquí puedes encontrar 10 ideas de negocio rentables para usar tu tiempo libre

2. Sigue tu pasión

Esta es una de las principales razones por las que decidimos emprender. Trabajar en lo que te apasiona te dará la fuerza y motivación para continuar, a pesar de todos los inconvenientes que puedas presentar.

Hace algún tiempo encontré que no es hacer lo que te apasiona, a veces ni siquiera sabemos que mueve nuestras emociones. Pero sí que podemos encontrar algo en lo que seamos realmente buenos. Observa cual es la habilidad que tienes, o para la cual, la gente recurre a ti, pueden no ser cosas de tu trabajo, como dar consejos o apoyo.

Muchas veces desconocemos nuestras propias habilidades y por eso nos limitamos a lo que un trabajo nos pueda ofrecer.

change-world
Photo by Jakob Owens on Unsplash

3. Cambiar al mundo

¿Un poco dramático verdad?, pero no descabellado. Alguna de las startups más representativas empezaron con un objeto social o bien surgieron como respuesta a una necesidad de las personas.

De hecho, cada empresa responde a una necesidad. Pero afuera existen un montón de cosas que aun las personas no han creado, o que sus necesidades están insatisfechas, solo hay que sentarse a analizar las necesidades y como puedes tu contribuir. Muchas veces esa necesidad surge de nosotros mismo, de algo que encontramos insatisfecho en nuestras vidas.

Así que, si tú tienes una idea que puede solucionar una necesidad tuya y de muchos, tienes en tus manos el poder de cambiar al mundo. Sigue tu idea y conviértela en realidad, puede que logres impactar en la vida de muchas personas, que te agradecerán por haber tenido el coraje de seguir tus sueños.

4. Realización personal

No hay nada más satisfactorio que cumplir tus sueños, estar en el lugar que siempre quisiste estar. Pero llegar allí no es fácil y no va a caer del cielo. Es necesario que te fijes esas metas personales, a donde quieres llegar en la vida. Puede ser viajar y recorrer el mundo, puede ser conseguir la casa de tus sueños cerca de la playa o cualquier otro que te haría feliz. Claro, la realización personal no siempre implica emprender, hay quienes aspiran a tener una carrera éxito, ser gerentes, el médico más reconocido, el mejor político, etc, pero seguro que si estás aquí leyendo esto es porque no es tu línea.

Generalmente las personas que leemos sobre emprendimiento, liderazgo y como obtener la libertad financiera, somos personas que soñamos con tener nuestra propia empresa. Así, que, si tu sueño es ser el jefe de tu propia empresa y con ellos alcanzar la realización personal, pues manos a la obra.

walt-to-walk
Photo by Saulo Mohana on Unsplash

5. Disfruta el camino

No te voy a negar que emprender no es algo fácil y que vas a encontrarte un montón de dificultades en el camino. Puede que el objetivo o la meta fijada sea el de abrir tu propio negocio, bien sea local o digital, pero debes tener en cuenta que para una gran meta, se necesitan otras pequeñas.

Por esta razón es necesario que disfrutes con cada logro y cada paso que estes más cerca de lograr tu gran objetivo. Cuanto tienes metas pequeñas y las vas logrando, sientes la satisfacción de estar en el camino correcto.

Algo realmente importante es mantener a las personas que amas y te apoyan lo más cerca posible, comparte con ellas tus alegrías esto te dará más motivación para continuar en tu camino hacia el éxito.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.