5 Libros claves para el buen inicio de todo emprendedor

Los libros aportan sabiduría

Comenzamos con este buen título porque es lo que en verdad representa la lectura. Leer nos libera, nos proyecta, saca lo mejor de nosotros, nos brinda infinidad de ideas. En pocas palabras los libros nos mantienen caminando por el camino del éxito. Con dicho concepto no podemos esperar que el emprendimiento vaya por una vía diferente a la de la lectura.

Es necesario que tengas varios libros de aliados, más aún si eres un emprendedor que está iniciando su recorrido. Por eso te hemos traído una “exquisita” selección de 5 libros de grueso calibre. Esperamos que empieces a leerlos en cuanto termines este post. De seguro que tu curiosidad querrá alimentarse de tan buenas páginas de conocimiento.

los libros

1. Fernando Trias de Bes – El libro negro del emprendedor

Nuestra primera recomendación es un libro que, para empezar, podría parecerte un poco crudo. Trata sobre varias causas por las cuales el emprendimiento de muchos suele fracasar. Aunque dura la temática, el mensaje es bastante poderoso para tener en cuenta muchas cosas a la hora de emprender. ¿No te parece increíble poder conocer los posibles errores de tus proyectos antes de cometerlos?

2. Antoine de Saint-Exupéry – El principito

De seguro has leído algo de este buen libro de la literatura favorita de muchos en el mundo. El hecho de que, a través de sus páginas, puedas explorar el pensamiento creativo lo hace un “hit” recomendado. La historia te envuelve y te permite identificarte con las preguntas y pensamientos de sus personajes. Aunque no parece un libro propio para emprendedores, te sorprenderías con lo que en sus letras puedes encontrar.

emprender y libros

3. Stephen R. Covey – Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Aun si no lo has oído nombrar, su título te dirá mucho sobre su excelente contenido. Información valiosa para todo tipo de personas, para emprendedores es el ideal. Sus páginas contienen 7 hábitos de poder que elevaran tu nivel de eficiencia a un nivel supremo. Encárgate de leer, retener y ejecutar cada uno de los hábitos, recuerda que la practica hace al maestro.

4. George S. Clason – El Hombre Más Rico de Babilonia (Versión Original Renovada y Revisada)

Sencillamente es un éxito de ventas a nivel mundial. Es un libro perfecto para en el área de los negocios y de las finanzas personales. Como todo buen emprendedor, debes contar con buena información sobre el dinero y sus diversos aspectos. Sus páginas son guías que te llevan paso a paso por infinidad de situaciones, que a la final son valiosas experiencias para tu camino de emprendimiento.

emprender libros

5. Eric Ries – El método Lean Startup

Este es uno de esos títulos básicos que no pueden faltar en la biblioteca de todo emprendedor. Es un libro que se encarga de enseñarte a gestionarlo todo sobre las decisiones que deben ser tomadas día tras día. Analizar, adaptar, ajustar resultados, en fin, para iniciar los pequeños negocios con pie derecho. Por supuesto a la hora de tomar decisiones para tus proyectos de emprendimiento, este libro contiene muy buena información al respecto.

La verdad es que son solo 5 libros de los tantos que hay disponibles para todo emprendedor que inicia su camino. Esperamos que estos te sean de gran utilidad, estés empezando o lleves un buen tiempo en el emprendimiento. Lo importante, lo volvemos a resaltar, es que cultives el hábito de la lectura para ver resultados importantes en tus proyectos.

Fuentes

https://exitoxminuto.com

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.