5 Ideas de negocios

En nuestros tiempos es fundamental estudiar y generar ingresos que nos permitan costear nuestros proyectos y gastos educativos.

Muy pocas personas cuentan con el privilegio de que alguien más responda por sus costos académicos. Aun cuando es así, la gente necesita su propio dinero para invertir en diversos temas.

Nuestra idea es brindarte 5 ideas de negocios, más que interesantes, que puedes combinar con tu rol de estudiante.

Esperamos puedas aprovechar alguna de estas buenas opciones y así culminar con éxito tus objetivos educativos mientras generas algo de dinero extra.

5 Ideas de negocios

5 Ideas de negocios para estudiantes:

1. Community Manager

Es uno de los trabajos que se está imponiendo día tras día, en realidad es uno de los tele-trabajos más apetecidos en la actualidad.

Este concepto hace referencia a un agente o asistente de redes sociales, el responsable de gestionar una determinada comunidad digital.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas están contratando personal para estas labores. Emprendedores con amplia proyección también lo están haciendo ya que sus clientes potenciales están en los medios sociales.

Debes ser muy responsable con varias actividades como la planeación y programación del contenido en determinada red social. Pero es muy interesante el saber qué hay flexibilidad en este trabajo para poder continuar con tus estudios.

Son labores de medio tiempo que con la disciplina adecuada pueden sacarte adelante y brindarte muy buenos beneficios económicos.

2. Tutorías

Sabemos que cuentas con fortalezas de tipo académico que puedes replicar en tu entorno. Es decir, tienes talentos educativos que te pueden servir para sacarle algún provecho económico.

Muchas personas cuentan con innumerables falencias académicas que quizá tú puedes ayudar a solucionar. Las tutorías también están ganando un gran espacio en la comunidad por la necesidad de sacar adelante sus propias asignaturas.

Puedes enseñar a gente de tu misma clase o de otras clases de tu institución educativa. Lo importante es la confianza que te tengas en determinado tema y la seguridad que le demuestres a tus alumnos.

En estados unidos este es un trabajo de medio tiempo bastante rentable. Un trabajo que le brinda a las personas la posibilidad de continuar sus estudios sin riesgos de abandonar la universidad.

Tutorías

3. Asistente virtual

Esta es otra forma de usar la tecnología a tu favor. Un asistente virtual trabaja por determinadas horas, en orden de lo acordado con la parte contratante.

Cuenta con la flexibilidad de tiempo y un pago merecido de acuerdo a las actividades a ejecutar. La mayoría de personas son empleadas por sus fortalezas en los campos administrativos y de gestión de tareas.

4. Cuidador de mascotas

Lo principal es que de verdad sientas el deseo por cuidar de diversas mascotas. Recuerda que la vocación es definitiva para este tipo de trabajo. Es una labor muy importante para millones de personas a nivel mundial y también llega a ser muy bien remunerada. Puedes solo pasearlos o también incluir rutinas de baños y hasta de guardería por días.

ideas de negocios

5. Transcriptor y traductor

Existen diversas páginas en internet que alojan búsquedas para este tipo de tele-trabajadores. Las transcripciones y traducciones son muy solicitadas por diversas personas de distintos lugares del mundo. Si consideras que tienes talento con él teclado deberías intentar adaptarte a este flexible trabajo. Puedes apoyarte en las páginas tipo FreeLancer para ser contratado en estos campos.

Incluso puedes hacerte clientela en la misma universidad o institución de educación. Muchas personas requieren transcripciones de textos, traducciones, elaboración de informes y hasta resúmenes. En fin, hay muchas posibilidades en el ambiente académico, de eso estamos seguros.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.