Hoy en día ganar dinero por internet es una de las metas de muchas personas, encontrar esa fórmula mágica para hacerse millonario de la noche a la mañana. La verdad es que no hay fórmula mágica, solo existe el trabajo duro, la perseverancia y las ganas de alcanzar tus metas.

Con esta gran necesidad generada en el mundo digital de ganar dinero por internet, surgen los personajes oportunistas, que pretenden venderte un libro o un curso con el cual serás un haz en los negocios en internet.

Es muy probable que, si tú eres una de esas personas que ha comprado este tipo de productos, te habrás dado cuenta que es información que puedes encontrar sin mayor esfuerzo en la web, incluso pensaras que perdiste tu dinero.

Lo cierto en el asunto es que si es posible ganar dinero en internet y no existe una sola forma de hacerlo. Hay múltiples oportunidades de negocio que puedes aprovechar para poner en marcha y sacarle provecho a tu computadora y una conexión a internet.

escribir-ganar-dinero
Photo by Trent Erwin on Unsplash

Ser escritor

Mucha gente se encuentra buscando personas que les guste escribir y que lo hagan bien. Cada minuto se crean cientos de blogs en el mundo y se publican millones de artículos. Solo necesitas tu computadora, una temática y ofrecer tus artículos.

Lo más interesante es que puedes escribir sobre casi cualquier cosa, claramente debe ser un tema que te apasione. Lo mejor del asunto es que la inversión es prácticamente cero, pues depende del conocimiento y la habilidad que tengas. No vas a necesitar inversión en algún producto.

Crear un blog

Si ya estás en la tarea de escribir y has acumulado una gran experiencia en redacción y en el tema de tu interés, es momento de considerar abrir tu propio blog.

La inversión es bastante baja, te recomiendo iniciar con servicios escalables como servicios en la nube, esto te permitirá expandir tu espacio si llegas a tener un buen tráfico en tu blog.

Debo advertir que no es una actividad en la que puedas ver muchas ganancias en el corto plazo, debes tener paciencia y no desanimarte si no vez mucho tráfico. Se persistente recuerda las características de los empresarios exitosos y no te desanimes.

En el camino vas a necesitar aprender conocimientos en Optimización de Buscadores o (SEO) seguro que lo has escuchado, pronto publicare algunas estrategias que puedes usar en tu sitio.

ganar dinero en internet
Photo by bruce mars on Unsplash

Traducciones

Si dominas otro idioma fuera de los lenguajes locales de tu país, esta puede ser una buena oportunidad de negocio. Los sitios web que dominan más de un lenguaje, llegan a tener mucho más tráfico, pues su nicho se expande y logran llegar a más personas.

Por esta razón, los traductores son muy apetecidos y puedes ganar buen dinerillo en ello. El mercado de las traducciones en internet es creciente e incluso puede ser una oportunidad de montar tu negocio. Contratando otras personas que dominen otros idiomas y ofreciendo sus servicios.

Por otra parte, las traducciones no se limitan a sitios web, existe también personas que requiere la traducción de pequeños artículos o libros. Algunas páginas en las que puedes buscar trabajo como traductor freelance son: ProZ.com, TranslatorsCafe.com, Upwork.com y Freelance.com.

No te pierdas los cuatro secretos para emprender y no morir en el intento.

Dropshipping

El dropshipping es una modalidad de mercado en el cual haces parte del proceso de compra y venta como intermediario. Tu realizas la venta al cliente final pero los productos son ofrecidos por otros, quienes gestionan las formas de envió.

Una de las páginas más reconocidas de esta modalidad de negocio es Shopify.com. Aquí puedes abrir una tienda virtual y ofrecer los productos de otros vendedores dejando un margen de ganancias para ti.

Tienes la ventaja que puedes iniciar el negocio sin comprar un solo producto de los que ofreces, solo los publicas y lo compras cuando lo vendas. Los proveedores se encargan de enviar el producto a la casa de tu cliente.

Las desventajas son que, frente a averías o dificultades con el producto, serás quien deba responderle al cliente. Eres el responsable de la venta directa. Los envíos tardan bastante en general entre 15 días y 1 mes, cuando aplican envíos gratuitos.

Llena encuestas

Estas es una de las formas de ganar dinero en internet más ofertadas, aquí ganas dinero por llenar encuestas de múltiples propósitos. En algunos servicios puedes escoger los temas en otros tendrás que llenar lo que te pongan.

En general la paga por encuesta llenada no es mucho. La ventaja es que lo puedes hacer en tu tiempo libre, algunas son muy divertidas y no toman mucho tiempo. Es una forma de obtener un ingreso extra sin mucho esfuerzo.

También puedes encontrar algunas ideas de emprendimiento para empezar tu propio negocio rentable con poca inversión.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.