5 estrategias de marketing

Si estás empezando un negocio o ya tienes tu propia empresa. Es necesario que empieces a implementar estrategias de marketing en tu negocio. Atraer clientes en los primeros meses no es cosa fácil. Puede que el negocio que quieres emprender ya existe o tienes competidores directos. Por está razón es necesario que destines una parte de tu presupuesto para el marketing, esto te ayudará a aumentar las ventas.

Es necesario que implementes estrategias para que la gente te conozca. Que hablen de ti debe ser el objetivo principal, dar a conocer tu marca, bien si es una marca local o una marca virtual.

Estrategias de Marketing

Apariencia y Publicidad Interna

Todo entra por los ojos y en las ventas no es algo diferente. Por esta razón necesitas marca una diferencia visual frente a tu competencia si se quiere que el negocio sea reconocido. La primera fase de todo negocio nuevo es que se hable de él y esta es una de las primeras cosas que debes hacer.

Tanto la publicidad externa como el aviso y los colores del sitio donde se encuentre tu negocio como la parte interna. Esto incluye la organización y el aseo del sitio, que debe ser impecable.

Ofrecer experiencias

Cuando ofreces a un cliente algo más que solo el producto que está buscando si no que además le ofreces un gran servicio, con amabilidad y cortesía. Cuando le vendes a la gente experiencias satisfactorias y no solo te enfocas en vender un producto, tendrás mejores oportunidades de fidelizar a los clientes.

Además, si un cliente de tu negocio queda satisfecho con tu venta, esto impactara como estrategia voz a voz. Es decir que este cliente traerá más clientes a tu negocio.

personalizacion-marketing
Photo by Lefteris kallergis on Unsplash

Personalización de la atención

Tal vez te hallas dado cuenta que múltiples empresas han empezado a enviar sus campañas de mercadeo directamente con tu nombre o con tus preferencias de compra. Pues esto se llama personalización.

Debes intentar establecer el perfil de compra de tus clientes, si estas en un punto de venta fijo trata de manejar alguna tarjeta de cliente con su nombre, esto permitirá que puedas hablar de forma más dirigida.

De igual forma lo puedes hacer a través de correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto, donde ofrezcas promociones o descuentos teniendo en cuenta el perfil de compra de tu cliente.

Usar las redes sociales

Definitivamente es un hecho que las redes sociales son un medio, tanto captar clientes con promociones y descuentos como para interactuar con los clientes y poder conocer más las necesidades de los mismos. Por está razón es importante incluir los perfiles sociales en las estrategias de marketing.

El objetivo debe ser poder estar en contacto con los clientes para brindarles un mejor servicio, por ejemplo, pueden hacer una consulta sobre tus productos o servicios o bien buscar algún soporte o ayuda sobre una compra ya realizada.

Conoce un poco más c ¿Cómo aumentar tus ingresos con las redes sociales?  y no morir en el intento.

estrategias de marketing en video
Photo by Pixabay.com

Crea y usa videos

Los videos son un medio de transmisión de información excelente y actualmente es la herramienta de mayor impacto es las estrategias de marketing digital. Las personas optan por ver un video de algunos pocos minutos que pueda entretenerlos  y además ofrecer valor.

Aunque no solo son los videos pre-grabados y altamente editados los causan impacto. Lo videos en directo general un valor agregado y de confianza. Permite dar a las personas una vista de la empresa y las personas detrás de las redes.

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.