amazon black days

Desde el jueves de acción de gracias hasta el Cyber Lunes, son los días en los que Amazon tiene mayor volumen de ventas. Pero este año paso de ser un Cyber Lunes a un Crazy Lunes. La compañia reporto el Cyber Lunes cómo un día histórico en ventas.

Con el reporte de ventas y de los productos más vendidos en Amazon es posible sacar algunas conclusiones.

5 cosas que aprender de los Black Days de Amazon

1. La gente realmente quiere alegrar sus hogares. 

Y con “alegrarlos”, quiero decir que sean más inteligentes. El nuevo Echo Dot fue la mejor compra en Amazon en todo el mundo, y otros dispositivos Echo también estuvieron entre los más vendidos, tanto en línea como en las tiendas emergentes de Amazon. No solo Echo, sino los dispositivos inteligentes , en general, funcionaron excepcionalmente bien, a pesar del hecho de que hay bastantes preguntas prácticas y éticas que los rodean.

2. La gente está muy interesada en su ADN. 

Honestamente, no es sorprendente que Echo Dot y otros dispositivos inteligentes fueran tan populares, pero ¿alguien esperaba que los Test de Ascendencia Genética fueran lo mejor vendido de Amazon ? Sin embargo, hay algunas razones para dudar de la precisión de las pruebas de ADN populares, por lo que queda por verse si la gente estará contenta con esa compra en particular.

3. Alexa es realmente útil. 

Si los asistentes digitales activados por voz fueran todo lo que pretendían ser, seguramente escucharíamos “OK, Google” en público mucho más a menudo. Dicho esto, son buenos para mucho más que trucos para fiestas , y Alexa lo demostró al ayudar a los chefs de todo el mundo a buscar recetas, comprar ingredientes y programar temporizadores de pavo.

Por supuesto, no sabemos realmente cómo resultaron esos pavos …

4. La pequeña empresa es un gran negocio. 

Small Business Saturday atrajo a más de  100 millones de compradores a minoristas independientes este año, y se establecieron cifras récord en ventas. Amazon informó que “las ventas de las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo crecieron más del 20 por ciento en el Viernes Negro año tras año”. En realidad, Amazon es en parte responsable del éxito de las pequeñas empresas , aunque no está claro hasta qué punto.

¿Se nota una tendencia?

Algunas preguntas fueron contestadas, mientras que otras llevaron a … más preguntas.

Aquí hay una cosa que no estamos cuestionando:

5. La tecnología está cambiando la forma en que pasamos las vacaciones. 

Amazon ya no es solo un lugar para comprar. Se está convirtiendo rápidamente en lo que Jeff Bezos se propuso hacer: una tienda para todo . Nos ayuda a comprar comestibles, seguir recetas y sacar el pavo a tiempo. Es hacer entregas en el mismo día de artículos que podemos haber pasado por alto, a menudo sin ayuda externa .

Cuando consideras que Amazon es solo una pieza en la gigantesca maquinaria del progreso técnico-social, solo tienes que esperar que a medida que cambien las cosas, el espíritu de las vacaciones pueda ser lo único que no lo haga.

Fuentes
Extract of: www.inc.com by Tom Popomaronis – Serial entrepreneur

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.