JEFF BEZOS - AMAZON

Jeff Bezos dice que cualquier buena oportunidad comercial tiene estas 4 cualidades

Las ofertas de negocios “soñadoras” tienen un enorme potencial.

  • El  CEO de Amazon ,  Jeff Bezos,  dijo que una oferta comercial “soñadora” tiene al menos cuatro características.
  • “A los clientes les encanta, puede crecer a un tamaño muy grande, tiene un fuerte rendimiento del capital y es duradero en el tiempo”, dijo Bezos en su carta de 2014 a los accionistas de Amazon.
  • Bezos se estaba refiriendo a tres empresas de Amazon: Marketplace, Prime y Amazon Web Services, que tuvieron un inicio lento, pero finalmente tuvieron éxito.

El CEO de Amazon Jeff Bezos conoce una buena oportunidad de negocios cuando la ve. Su sagaz juicio ha impulsado el crecimiento de Amazon desde una pequeña librería en línea hasta una compañía valorada en  casi 1 billón de dólares .

Para Bezos, una buena oportunidad tiene cuatro cualidades, que resumió en su  carta anual a los accionistas de Amazon  en 2014.

Jeff Bezzos Amazon CEO

“Una oferta de negocios de ensueño tiene al menos cuatro características: a los clientes les encanta, puede crecer a un tamaño muy grande, tiene un fuerte rendimiento del capital y es durable en el tiempo, con el potencial de perdurar durante décadas”, escribió Bezos.

Continuó: “Cuando encuentre uno de estos, no se limite a poner el dedo, cásese”.

En ese momento, Bezos se refería a tres iniciativas de Amazon que despegaban: Marketplace, Prime y Amazon Web Services. Estos son grandes ejemplos de una oportunidad comercial exitosa.

Como explicó el CEO, las tres empresas llevaban años preparándose, y ninguna de ellas tuvo éxito inmediato.

“Al principio, cada una de estas ofertas fue una apuesta arriesgada, y la gente sensata (¡a menudo!) Se preocupaba porque no podían trabajar”, escribió Bezos.

ganar dinero en internet

Su exito

Marketplace, por ejemplo, fue el producto de otras dos plataformas de proveedores de terceros infructuosas llamadas Amazon Auctions y zShop. En el caso de Prime, la empresa perdió “muchos millones de dólares” en ingresos por envío en su primer año antes de atraer suficientes clientes para justificar el costo. Y Amazon Web Services, la plataforma de servicios en la nube de la compañía, comenzó como una “idea radical” que dependía de nuevas empresas como Pinterest y Dropbox como clientes antes de que las compañías más grandes acudieran en masa.

Avance rápido hasta hoy, y Marketplace es responsable de más de la mitad de todas las unidades vendidas en Amazon, Prime tiene más de 100 millones de suscriptores, y Amazon Web Services está  otorgando a la compañía  más de $ 5 mil millones en ingresos.

“En este punto, se ha vuelto muy claro lo especiales que son y lo afortunados que somos de tenerlos”, escribió Bezos.

Son tres de las ofertas de negocios de ensueño que Bezos se alegra de no haber dejado pasar.

 

Fuentes

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.