fbpx

3 pequeños pasos que puedes hacer hoy para estar menos estresado y ser más productivo

caminando-ser-mas-productivo
Depositphotos

«Para desarrollar hábitos más saludables, comience con pequeñas acciones respaldadas por la ciencia o ‘Micropasos'»

Si te siente menos productivo y concentrado de la habitual en este momento, no es culpa tuya. La neurociencia muestra que la parte del cerebro que te ayuda a concentrarte en realidad se apaga en momentos de estrés e incertidumbre.

La buena noticia es que la neurociencia también muestra que se puede corregir el rumbo en solo 60 segundos al enfocarse en sus movimientos respiratorios.

Esto activa su sistema nervioso parasimpático, reduciendo sus niveles de cortisol y su estrés. Este es un ejemplo de micropaso: una pequeña acción respaldada por la ciencia para que pueda tomar el control de inmediato y comenzar a desarrollar hábitos que mejorarán significativamente su vida.

Creando hábitos

Hacer grandes y dramáticos cambios en la vida puede resultar desesperadamente abrumador. Es por eso que el micropaso puede ser una unidad de cambio mucho mejor que dar un gran salto. Hacer cambios en la mentalidad y el comportamiento de forma incremental.

No importa lo ocupado que estés, ya sea que estés dirigiendo un negocio, o lanzando un emprendimiento o simplemente tratando de crear una versión mejor de su yo personal o profesionalmente.

Este es uno de esos micropasos que más me gustan.

Elija un momento de la noche en el que apague sus dispositivos y los escolte suavemente fuera de su habitación

Estudio tras estudio corroboran la conexión entre el sueño y el rendimiento. Cada vez más líderes y coaches orientados a resultados en todas las profesiones hablan del sueño como una superpotencia.

El gigante de Amazon Jeff Bezos dice que cuando da prioridad a dormir ocho horas, hace una gran diferencia en su día.

Si no duermes lo suficiente, es posible que obtengas solo un par de horas «productivas» adicionales, pero esa productividad puede ser solo una ilusión. Cuando se habla de decisiones e interacciones, la calidad suele ser más importante que la cantidad. — Jeff Bezos

Nuestros telefonos se pueden convertir en un deposito donde guadamos todo lo que necesitamos antes de dormir: listas de tareas pendientes, bandejas de entrada, proyetos en curso e incluso problemas.

Desconectarse del mundo digital antes de acostarse le ayudará a descansar mejor, tendrá la oportunidad de recargarse y reconectarse con su sabiduría y creatividad.

Cuando sus niveles de estrés aumenten, duplique los hábitos saludables.

Dormir bien, el ejercicio, una adecuada nutrición e incluso el tiempo con tus seres queridos sé descartar con mucha frecuencia como cosas que pueden, y deben, sacrificarse a cambio del éxito.

La verdad es, que cuando te tomas el tiempo para estas actividades, regresas listo para aprovechar mejor las oportunidades. Esto significa que debes establecer límites, como terminar tu día de trabajo en un momento razonable, incluso si nos has completado todas tus actividades.

Durante un momento particularmente estresando en el trabajo, Deborah Plat Majoras, directora legal de Procter & Gamble, redoblo sus hábitos saludables, resistiendo al tentación de continuar trabajando.

En el pasado, podría haber dicho que me sentía tan cansada y miserable que «merecía» comerme una bolsa de galletas de Goldfish y beber más vino y no hacer ejercicio. Pero en ligar de ellgo me obliguñe a pensar en «merecer» alimentos saludables y hacer más ejercicio a lo largo del día, que eran las cosas que me hacían sentir mejor.

A pesar de la proliferación de correos electrónicos nocturnos, se comprometió a dormir el tiempo suficiente. Noticia de ultima hora: no ocurrió ninguna calamidad por irse a dormir a las 10 de la noche.

Reserve tiempo para el trabajo concentrado todos los días, idealmente por la mañana.

Un informe del McKinse Global Institute encontró que solo el 39 por ciento de nuestro día lo dedicamos a tareas específicas. El resto se gasta en correos electrónicos, buscando información, hablando con colegas y otros tantos agujeros negros que absorben nuestro tiempo y atención.

Ser multitareas no es una buena práctica, de hecho, los estudios demuestran, que ser multitarea generalmente significa hacer un trabajo subóptimo en dos o más cosas a la vez.

En lugar de ello, establezca un recordatorio en el calendario y pida a sus colegas que no le interrumpan durante este tiempo para no perder la concentración.

Los investigadores sugieren que de 75 a 120 minutos es un tiempo óptimo para la productividad, pero si eso es demasiado ambicioso, incluso con 30 minutos de buena concentración verá la direfencia.

La comida para llevar

Incluso las estimaciones más generosas demuestran que la mitad de las personas no cumplimos con nuestros propósitos de Año Nuevo. Esto es porque la mayoría de nosotros nos proponemos retos demasiado grandes.

Decidimos lanzarnos a un estilo de vida completamente nuevo de una sola vez, pero la ciencia deja claro, que no es necesario que cambio toda su vida de una sola vez para hacer cambios significativos.

No hay nada de malo en plantearse objetivos y metas a lo grande, pero puede fragmentarlo en pequeñas coas que pueda lograr poco a poco.

Fuente

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribete a nuestros contenidos

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.