10 Películas que todo emprendedor debe ver

Dicen que la inspiración y las ideas vienen de todo lo que a diario percibimos de nuestro entorno. Las cosas que vemos, las charlas que tenemos, la gente con la que nos encontramos y los sitios que frecuentamos. Por supuesto, el cine y la televisión no son ajenos a esta premisa, de hecho, tienen mucho que enseñar. Siendo una persona de espíritu emprendedor, necesitas ver estas 10 películas que te darán una alta dosis de motivación.

Es una lista bastante cautivadora para que la tengas en cuenta. Vale resaltar que no importa el orden en el que se encuentran, todas son igual de interesantes.

1. The Social Network (La red social)

Es un atractivo filme sobre un segmento de vida de Mark Zuckerberg, el responsable de que Facebook sea una realidad. Cuenta con todos los ingredientes necesarios para entender como Mark persistió hasta lograr sus objetivos mas ambiciosos.

Películas para emprendedores

2. The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad)

Aparte de que está basada en una historia de la vida real, la película deja un mensaje bastante poderoso para cualquier emprendedor. Es una historia conmovedora que nos enseña que podemos alcanzar nuestros sueños a pesar de las adversidades.

3. Rocky

Todas las películas de este fantástico boxeador son buenas, pero la primera es el mejor punto de referencia. El personaje lucha contra todo tipo de dificultades para alcanzar el éxito. Gran ejemplo a seguir.

película y motivación

 

4. Savages (Salvajes)

No es un filme muy conocido, pero eso no lo hace menos interesante.  A lo largo de la película veras como los personajes deben acudir a su voluntad y estrategia para seguir adelante. Aunque debemos decirte que el emprendimiento de la historia se basa en una idea bastante polémica. Aun así, creemos que las escenas tienen ideas fundamentales que pueden ayudar a todos los emprendedores.

5. Batman Begins (Batman inicia)

Una película de ciencia ficción rodeada por buenas escenas y diálogos bien construidos. Un personaje enmascarado que es ejemplo de tenacidad y convicción. Podrás apreciar lo que la determinación puede hacer por la vida de una persona, y de los que la rodean.

película de éxito

 

6. Steve Jobs: One last thing (Steve Jobs: Una última cosa)

¿Cómo pasar por alto una película documental de uno de los personajes más influyentes para la comunidad emprendedora? Aprenderás nuevas cosas cada vez que veas la película, una gran autoridad en materia de emprendimiento.

películas

7. Jerry Maguire (Jerry Maguire, amor y desafío)

Recomendada por muchas personas en el mundo entero. Esta película nos enseña acerca de la importancia de perseguir un sueño con toda la determinación posible. La actitud apasionada de un emprendedor realmente puede hacer la diferencia.

 

8. Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street)

Otro filme donde abundan las escenas polémicas, pero también las que están llenas de pasión y convicción. El personaje principal, Jordan Belfort, hace hasta la imposible por tener la vida que siempre soñó.

9. Air Force One (Avión presidencial)

Podemos ver a un líder de talla mundial, el presidente de los estados unidos, dando ejemplo de firmeza y lucha. La película arroja excelentes escenas de estrategia que sirven de inspiración para cualquier persona.

filmes y emprendimiento

10. Pirates of Silicon Valley (Los piratas de Silicon Valley)

Si quieres tener una perspectiva diferente sobre los fundadores de Microsoft y Apple, este filme es el tuyo. Buena historia con argumentos interesantes, definitivamente apropiada para infundir pasión a nuevos emprendedores.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.