ideas de negocio sin salir de casa

Hoy en día millones de personas están considerando la idea de iniciar un negocio propio, y porque no uno que les permita disfrutar de la comodidad de su hogar. Te traemos estas 10 ideas de negocio sin salir de casa que te pueden interesar.

Entre las personas que más desean un negocio sin salir de casa se encuentran las personas jóvenes. Las edades varían entre los 22 y 30 años, sin embargo, esto no es ajeno a personas mayores. Especialmente para aquellas que están llegando al final de su ciclo laboral profesional.

La mayoría de las personas cuando decidimos emprender tenemos algunos factores en común. Estás son las características del emprendedor, si quieres conocer si estas hecho para ser un emprendedor te recomiendo este artículo: Actitud de emprendedor… ¿Tienes lo que se necesita?

Lo cierto es que emprender no es para todas las personas, te invito a conocer las 8 cualidades de los empresarios exitosos, si cuentas con estás características estás perdiendo tu tiempo trabajando para otros.

Lo bueno del asunto es que emprender un negocio sin salir de casa, está al alcance de cualquier persona con espíritu emprendedor y en ocasiones a muy bajo costo.

reparacion de bicicletas
Photo by Wayne Bishop on Unsplash

Reparación de Bicicletas

El tema “Fittnes” se encuentra de moda y el ciclismo se encuentra dentro de las actividades deportivas, más extendidas en el mundo.

Este es un nicho que ha ido en crecimiento en los últimos años,  sobre todo por el impacto medio ambiental y para la salud que este deporte representa.

Cada vez más se impulsa el uso de las bicicleta y los vehículos eléctricos como medio de transporte alternativo a los automotores.

Para este nicho de mercado puedes extenderte no solo en la reparación mecánica, también puedes abrir un almacén de partes y lujos para bicicletas, puedes incluir, cronómetros, GPS para seguimiento de rutas, y calculadora de calorias. Todo esto sin salir de casa, puedes abrir tu tienda virtual de lujos o bien usar los sistemas de Dropshipping.

Te puede interesar: 5 formas reales de ganar dinero por internet

gestor de negocios
Photo by NordWood Themes on Unsplash

Gestor de Negocios

Si tienes conocimientos en redacción y creación de planes de negocio, esta puede ser una oportunidad para iniciar un trabajo en casa.

Puedes ofrecer el servicio de creación y adecuación de proyectos, análisis de resultados, creación de presupuestos, análisis financieros, entre otros.

Es una oportunidad adecuada para un contador o economista por ejemplo. Puedes ofrecer servicios complementarios como acompañamiento o capacitaciones.

Puedes cobrar la hora de asesoría y trabajar a través de tu computador con la información de la empresa.

reparacion de computadores
Photo by Thomas Jensen on Unsplash

Reparación de Computadores

En era digital las cosas también se dañan. Por eso, siempre será necesario que alguien sepa reparar nuestra herramienta de trabajo principal.

En este trabajo requerirás conocimientos técnicos e instruirte en los componentes y funcionalidades de los equipos. Recuerda que el aprendizaje constante es parte primordial en el crecimiento personal y profesional.

Este trabajo lo puedes realizar desde casa, con la ayuda de algunas herramientas básicas, puedes empezar por la limpieza de equipos y luego con más conocimiento ir avanzando hasta dar soporte técnico especializado para diferentes equipos.

consultor
Photo by Berkeley Communications on Unsplash

Consultor

Si tienes los conocimientos y la experiencia suficiente en algún campo especifico, puedes lanzarte como consultor de alguna empresa o varias empresas.

Con este cargo estás contribuyendo al crecimiento y mejora de sus procesos en el campo de tu competencia. Puedes ofrecer tus servicios por internet. 

Empieza creando un blog donde muestres tus conocimientos y destaques porque deberían contratarte. Inicialmente tendrás que darte a conocer y mostrar tus logros, pero una vez que esto suceda, tus servicios se venderán solos.

planificador de eventos
Photo by MD Duran on Unsplash

Planificación de Eventos

Esté tipo de negocios es para las personas con alta creatividad. El objetivo es crear el plan de evento, buscar la ubicación adecuada según el evento a realizar, así como la decoración del lugar, el protocolo, los servicios de alimentación y meseros.

Es una oportunidad para las personas que han trabajado en este tipo de negocio. Puedes crear una base de datos, donde se encuentren los lugares, los servicios de comida, decoración, todos los elementos que necesita el evento.

Posteriormente realizas una subcontratación de los servicios y ofreces a tus clientes todo el plan para que ellos lo ejecuten.

En este modelo de negocio no necesitas  realizar una gran inversión en dinero. Solo necesitas realizar muy buenas relaciones con tus clientes y proveedores.

importacion
Photo by chuttersnap on Unsplash

Especialista en Importación

Muchas personas aun tienen dificultades para traer de otros países aquello que vieron por internet. Si has importado algunas cosas para ti, puedes ofrecer el servicio de importación y cobrar un servicio por ello.

Para esto debes instruirte en los procesos aduaneros del país donde residas, las restricciones y los tiempos aproximados de entrega.

También es necesario tener alternativas de transporte, para aquellas personas que quieran pagar un poco menos o las que necesiten sus productos con extrema urgencia.

Puedes apoyarte en la estrategia de Dropshiping que también hace parte de este nicho de negocio. Algo indispensable es crear tu página web donde puedas mostrar los productos destacados.

Esta linea también podrías generar algún curso o capacitación para las personas que quieran importar sus productos.

elaboración de joyeria
Photo by Artem Bali on Unsplash

Elaboración de Joyería

Existe infinidad de alternativas para ingresar al negocio de la joyería. Tal vez pienses que esto va a costar montones de dinero y lo sería si decidieras entrar al negocio del oro y la plata.

La verdad es que las alternativas económicas son las más extendidas y en algunos casos las más rentables.

Los materiales como la madera, las plumas, el plástico, incluso algunos tipos de fibra y un trozo de cañamo pueden hacer cosas maravillosas.

Puedes encontrar infinidad de modelos y formas de hacer tus joyas en casa con un poco presupuesto. La creatividad y el buen gusto será tu mejor herramienta.

Crea una tienda virtual con fotos de tus productos (cadenas, collares, brazaletes, manillas entre otros accesorios). Ofrece tus productos a tus familiares y amigas, y pídeles que modelen para ti.

Comparte tus modelos auténticos en las redes sociales. También puedes crearte algunos tips de moda para tus compradoras.

redaccción y corrección de estilo
Photo by NeONBRAND on Unsplash

Redacción y Corrección de Estilo

Si tu fuerte es la gramática, te consideras bueno redactando textos y has trabajado en esta área con herramientas ofimáticas. Esta puede ser una alternativa de negocio para ti.

Muchas personas y pequeñas empresas editoriales pueden contratar tus servicios en trabajo freelance. Puedes cobrar por horas o por trabajo.

También puedes aventurarte a buscar algunos plataformas que se adapte a este modelo. Workana.com y Freelance.com son dos páginas donde puedes buscar trabajo en está área sin salir de casa.

Inicialmente puedes trabajar tu solo, y luego ir incorporando personas a tu equipo de trabajo.

Si definitivamente quieres empezar con todo, puedes lanzar tu empresa editorial, aunque esto probablemente te lleve fuera de casa.

Tapicería

El tiempo siempre corre y con ello las cosas se envejecen o se dañan por el uso. Los muebles del hogar son una de esas cosas que hay que estar cuidando y reparando cuando tienes un bajo presupuesto.

El negocio de la tapicería se requiere la experiencia para ello puedes empezar por este Manual de Tapicería: Una Guía Paso A Paso para aprender sobre la tapicería y como aplicarla en tu hogar.

Puedes empezar por tu hogar tomando un antes y después, publicas tu trabajo y a buscar clientes. Puedes usar los sistemas de envío para trabajar con clientes de otras ciudades.

clases de musica
Photo by Ramiro Mendes on Unsplash

Lecciones de Música

¿Tocas algún instrumento? ¿La guitarra?, ¿la tuba?, ¿el clarinete?
.

Cualquier instrumento musical que domines con cierta perfección es una puerta a un negocio propio.

Puedes publicar tus servicios de lecciones de música o de instrumento en internet, existen plataformas como Fiverr donde puedes ofrecer tus servicios como profesor de música.

No necesitas ser un experto ni una estrella del rock para dar clases de música. Puedes ofrecer un curso básico y luego te vas capacitando para ofrecer nivel intermedio y avanzado.

Esto sin ningún costo solo tus conocimientos y el tiempo para dar las lecciones desde tu casa, disfrutando de tu música.

paseador de mascotas
Photo by Jay Wennington on Unsplash

Guardería de Mascotas

Si el espacio en tu hogar es suficiente y tienes un área verde, puedes aprovecharlo para entrar al negocio de mas mascotas.

Muchas personas adoran a su mascotas y los consideran casi un miembro mas de la familiar.  Por esta razón, una guardería de mascotas puede ser un buen negocio para ti.

Claro, es necesario que te gusten los animales y seas consiente de sus riesgo. Puedes llegar a necesitar alguna licencia adicional, además de algunos conocimiento en el cuidado de las mascotas.

Si  por el contrarío no cuentas con un espacio adecuado, puedes empezar tu negocio como paseador. Las personas no tienen tiempo para pasear a sus mascotas, llevarlos al parque y jugar con ellos.

Los animales necesitan correr y estar al aire libre para que no se depriman.

Como veras las oportunidades de negocio son múltiples, solo debes analizar cuales son tus cualidades y capacidades. Te recomiendo revisar este articulo Como aumentar la confianza en ti mismo y triunfar a

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.