ideas de negocio

¿Estás cansado de andar sin dinero y con las deudas hasta el cuello? te muestro algunas ideas de negocio que quizás puedas emprender. No lo pienses más.

Con el alza de los impuestos en el ultimo año como el IVA del 16 al 19%, las tarifas de transporte y la caída del peso en la banca internacional, las cosas se han puesto color de hormiga. Especialmente para las personas que dependen de un sueldo mínimo, que da tristeza y ganas de llorar.

Es por esto que muchas personas han pensado en la posibilidad de crear su propia empresa, para solventar sus gastos, sin embargo, esto no es cosa fácil y pocas personas lo logran.

Pero no sobra decir que las ideas están a la orden de la mesa y aun cuando la economía se encuentra en un periodo de resección, siempre habrá oportunidades de crecimiento y creación de nuevas empresas.

Muchas de las empresas con mayor rentabilidad son las empresas de servicio, donde obtienes las ganancias sin invertir o con muy poca inversión.

Aquí te cuento las 10 ideas de negocio que puedes poner en marcha en este 2018, puedes tomarte esta navidad, para reflexionar sobre ello y empezar con el pie derecho, rumbo a la libertad financiera.

1. Personal Trainer (Entrenador personal):

Si eres una persona que te gusta el deporte y te alimentas adecuadamente, manteniendo tu peso ideal, puedes sacarle provecho. Puedes hacerlo con las personas cercanas que quieran ponerse en forma o bien crear un curso de entrenamiento físico y hábitos alimenticios saludables. Muchas personas querrán ponerse en forma después de los buñuelos, natillas y tamal.

2. Manicure – Pedicure:

Si eres una chica sabrás que es fundamental verse bien y las uñas son parte importante del día a día en las mujeres – ya escucho a mi novia con lo del manicura cada semana – pues bien si te va bien con la decoración de uñas, es un nicho que nunca se acaba. puedes encontrar un montón de tutoriales y diseños en internet.

Empieza a practicar en esta navidad, con tus amigas y familiares. Juega con los diseños y muestra lo que puedes hacer. Así vas formando la idea para empezar en el siguiente año.

3. Mini Spa:

Con la situación económica tan difícil, mucha gente se pone estresada, con dolores de cabeza y dolor de cuello. He hay una gran oportunidad para iniciar tu mini spa, busca en internet algún buen curso de masajes y relajación, aromaterapia, prueba con tus familiares, no tendrás que invertir mucho para iniciar y lo puedes hacer en tu tiempo libre. Así puedes obtener algunos ingresos extra y hacer personas más felices en este mundo. 

4. Paseador de Perros:

Si lo tuyo son los animales, este es un buen campo para entrar, mucha gente hoy en día tienen un perro de mascota, pero no tiene el tiempo para sacarlo a pasear.

Puedes ofrecerle a tus vecinos este servicio por un módico precio mensual, así podrás estar en contacto con los perros y disfrutar de un paseo al aire libre. Claro! pide que lleven bozal y bolsas para recoger la … bueno no puede ser tan fácil todo ; )

5. Clases particulares:

Si ya eres profesional pero estas buscando un ingreso adicional, siempre puedes echar mano a tus conocimientos y experiencia. Recuerda que es el regalo más preciado de la vida. Si te consideras bueno para enseñar y tienes buena paciencia para lidiar con cabezas huecas, ofrece tus servicios de clases personalizadas.

Toma tu mochila invierte unos 100 mil o 150 mil pesos en algunas tarjetas con tu nombre y datos de contacto y ve a la universidad de donde eres egresado u otra si lo prefiere y reparte las tarjetas o bien publica un anuncio en las redes sociales ofreciendo tus servicios, seguro que algún pez cae si hechas la carnada.

6. Redacción de artículos:

Ahora si no tienes paciencia para lidiar con cabezotas, pero te consideras muy bueno en una campo de acción, puedes ofrecer tus servicios de redacción, creando artículos para sitios web afines a tus intereses. Siempre encontraras quien este dispuesto a pagar por un artículo de calidad. Eso si, tienes que darte a la tarea de escribir y me refiero a todo el sentido de la palabra.

No basta con llenar cientas de paginas con montón de texto si no pones el toque diferenciador y una buena ortografía — PD: si encuentras un error de ortografía déjamelo en los comentarios ( T.T ) — ahora con el auge de los blogs y ganar dinero por internet, encontraras quien te pague por lo que sabes.

7. Ser freelance:

Este es el negocio de los millennials. Soñamos con tener un lugar de trabajo en cualquier parte del mundo, solo con la ayuda de un buen pc y una taza de café. Si las tecnologías son lo tuyo este es el mejor de tus trabajos.

Diseño de sitios web, diseño de logotipos o piezas publicitarias, programación, marketing online, marketing de redes sociales, llenado de datos, programas de ofimática entre otros son algunas de las cosas que puede hacer como freelance.

¿Que necesitas? los conocimientos y haber tenido alguna experiencia en estas áreas. Puedes encontrar múltiples sitios como freelacer.es fierre.com  upwork.com donde puede encontrar proyectos que necesitan tus conocimientos y trabajo de freelance.

8. Asistente Virtual: 

dentro de los negocios de esta categoría, en este lo que necesitas es más tiempo que conocimiento. Si por ejemplo, a capas de salir del cole y aun no tienes claro que ponerte a hacer esta puede ser una buena opción.

Vas a necesitar una conexión a internet y un computador. Puedes estar al otro lado del mundo y trabajar como asistente en tareas virtuales, contestar mensajes, chats, publicar datos en redes, programar visitas o reuniones y estar al pendiente.

Esto es útil para personas con muchas cosas obligaciones que no tienen el tiempo para hacer estas tareas.

9. Guardería o cuidado de niños:

Este también suele ser un trabajo más para mujeres, ellas tienen ese toque maternal, del que carecemos los hombres. En vacaciones las mamás van a tener a sus niños en casa y muchas de ellas trabajan por lo cual vendría bien un apoyo a la hora de lidiar con los pequeños traviesos.

En este trabajo has de tener mucho cuidado, estarás lidiando no solo con el niño si no con sus padres si algo le llega a pasar. Así que si no te gustan los niños o no tienes la paciencia y carisma suficiente, mejor te quedas con los perros de los vecinos…

10. Guía turístico:

Si tu pasión es viajar y el aire libre, conoces muy bien tu región, sus atractivos turísticos y sitios de interés, puedes ponerte en marcha en un camino de guía turístico. Cobras una buena parte por los honorarios y podrías hacer convenios con hoteles o restaurantes para llevar a tus visitantes.

Debes tener un muy buen servicio al cliente y conocer muy bien la historia de la región, no esta de más que aprendas un idioma adicional para que puedas atender turistas de múltiples partes del mundo.

Espero que puedas poner en marcha alguna de estas ideas de negocio en tu tiempo libre y hacerle frente a la situación económica de nuestro país. Recuerda que el unico secreto para ganar que hace falta, son las ganas de hacer tus sueños realidad.

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.