10 ideas de negocio para un emprendedor

Encontrar un socio que apoye nuestras ideas o que tenga nuestros mismos intereses no es cosa fácil. La mayoría de las veces nos encontraremos en la situación de tomar decisiones nosotros mismos. Por esta razón, quiero mostrar 10 ideas de negocio para emprender sin socios.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de lanzarte a emprender es evaluarte. Te recomendamos que empieces con está Guía rápida para comenzar un negocio. Una vez tengas definido el primer punto es momento de definir la idea de negocio.  Es importante que te inclines en la idea de negocio no solo que te guste, si no en la que tengas habilidades.

Muchas de las ideas de negocio generalmente buscan responder a una necesidad de los clientes. Antes de empezar a llevar a cabo esta idea, evalúa si la idea de negocio en la que piensas invertir tiene competencia. La competencia es todo aquella empresa que se dedique lo mismo o a servicios similares.

10 Ideas de Negocio para emprender tu solo

Asistente virtual
Photo by rawpixel on Unsplash

Asistente virtual

Desde tu propia casa con una conexión a internet y un computador. Puedes ofrecer tus servicios de asistente virtual, programar citas, atender clientes de empresas en remoto. Puedes publicar tu perfil en las bolsas de empleo, o buscar trabajo en sitios como Freelancer.com o Workana.com

Comercio electronico
Photo by rawpixel on Unsplash

Comercio electrónico

Puedes hacer compra y venta de productos por internet. Algunas paginas como Dx.com, Fasttech.com, Aliexpress.com ofrecen productos a bajo precio con envió gratis. Estos productos puedes revenderlos por un precio mayor en sitios como Amazon.com, MercadoLibre.com o Olx.com.

Blogger o Redactor
Photo by rawpixel on Unsplash

Blogger o Redactor

Si crees tener en entusiasmo y la dedicación para leer y escribir muchas horas, esta es una buena opción. Elige un tema no solo que te guste si no que pueda ser de interés. Profundiza en el tema y conviértete en un experto. Aporta contenido relevante a tus usuarios. Aquí existen 2 formas de ganar dinero. Puedes venderte como un redactor de contenidos, o bien si tu blog es muy visitado, puedes agregar publicidad de pago.

Marketing de afiliados
Photo by rawpixel on Unsplash

Marketing de Afiliados

Si tienes un sitio web de gran valor. Puedes empezar como un vendedor de publicidad. Ofrece espacios en tu sitio web para empresas u otros sitios web y cobra por ello.

Organizador de eventos
Photo by chuttersnap on Unsplash

Organizador de eventos

Si crees tener creatividad y buen gusto para la decoración esta puede ser una opción. No necesitas hacer la decoración ni pasarte como un mesero haciendo todo solo. Como organizador de eventos puedes aliarte con empresas que ofrezcan servicios parciales y subcontratar.

Tutor o asistente personal
Photo by Peter Hershey on Unsplash

Tutor o asistente personal

¿Eres bueno para las matemáticas?, ¿dominas un idioma extranjero? ¿tocas muy bien un instrumento?. Siempre encontrarás personas interesadas en aprender lo que sabes, ofrece tus servicios, como tutor. Enseña lo que sabes y opten dinero por ello es el mejor de los negocios.

Fotografo Digital
Photo by Clem Onojeghuo on Unsplash

Fotógrafo Digital

Si tienes una buena cámara o incluso con tu celular y consideras que tomas buenas fotos. Puedes empezar por crear una biblioteca gratuita en internet para darte a conocer. En la medida en que subas nuevas fotos, perfecciona tu técnica, cuando te hallan conocido, sube fotos de alta calidad y ponlas en venta. Otra opción es que ofrezcas tus servicios como fotógrafo.

Animador digital
Photo by Slim Emcee on Unsplash

Animador Digital

Algunas empresas buscan un servicio que les ayuda a promocionar su ofertas o descuentos. Puedes ofrecer tus servicios de forma virtual con una conexión a internet en una video llamada o por grabaciones. Si lo haces con grabaciones podrías tener varias empresas a las cuales ayudar.

Guia de turismo
Photo by Michał Parzuchowski on Unsplash

Guía de Turismo

¿Crees conocer los mejores hoteles y lugares para pasar unas vacaciones?. Muchas personas que salen de vacaciones no tiene claro que hacer en su tiempo de estancia. Puedes ofrecer planes de guía a las diferentes atracciones turísticas de tu región.  Incluso crear una asociación con algunas empresas para que les hagan un descuento especial. Así ayudas a las empresas de la región, al turista y de paso ganas en el proceso por tus servicios.

Instructor de yoga o masajista
Photo by Simon Rae on Unsplash

Instructor de Yoga o Masajista

Necesitas tener los conocimientos pero los puedes adquirir  por internet. Es necesario que practique primero una vez que tengas los conocimiento. Empieza por ofrecer tus servicios gratuitos a personas cercanas para que conozcan tu trabajo. Incluso lo puedes hacer por un bajo precio para crear tu reputación.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.